Sin lugar a dudas, Samu Chukwueze ha sido una de las grandes sensaciones tanto del Villarreal CF como de laLiga en el ejercicio 2018/19. Se podría decir que una de las pocas alegrías de un Submarino amarillo que no ha estado a la altura de lo esperado.

Con una revisión contractual en la que le subieron, como indicó Mediterráneo, la cláusula de rescisión a 61 millones de euros, el club que preside Fernando Roig ya olía que la explosión del nigeriano no tardaría en provocar el interés de clubs importantes dentro del planeta fútbol.

De hecho, ahora que el joven futbolista se prepara para la Copa de África que disputará este verano con la selección absoluta de su país, Chukwueze rompió su silencio y habló de su futuro para ScoreNigeria, donde dejó clara la existencia de propuestas por él y su única idea de permanecer en el Submarino. «Soy consciente de que hay varios equipos interesados y no hay nada concreto. Pero no tengo prisa, yo sigo siendo jugador del Villarreal, donde estoy muy feliz», argumentó.

«Es bueno que te relacionen con grandes clubs, porque eso demuestra que el trabajo duro tiene su recompensa», comentó al hilo de las informaciones que le situaban en la órbita del Liverpool.

De la misma forma el jugador dejó claro que no tiene prisa y que su prioridad es seguir contando, a su edad, con muchos minutos de juego: «No quiero apresurarme en irme a otro club. Pero si algún día tuviera que irme debería asegurarme de que voy a un club en el que vaya a jugar».

NIGERIANOS QUE LE AVALAN

De hecho, desde que ha comenzado a despuntar, las voces que han destacado el buen hacer del extremo se han sucedido. Hasta sus propios compatriotas con importante pasado futbolístico le han aconsejado afrontar dicho crecimiento con humildad.

Uno de ellos es el exdelantero del Villarreal y exinternacional nigeriano Ikechukwu Uche, quien alabó la política amarilla. «Está en un buen club para él, lo están cuidando y está rodeado de jugadores de calidad que lo ayudarán a crecer», indicó.

«La gente allí está dedicada a protegerlo y mejorarlo, así que no hay presión sobre él. He estado siguiendo su progreso y conozco a algunas de las personas allí, así que digamos que tiene el potencial para convertirse en un jugador exitoso», ha destacado en diferentes intervenciones en las que le han preguntado por el prometedor extremo.

Otro exinternacional por las Águilas Verdes y exfutbolista, entre otros, del FC Barcelona, Emmanuel Amunike, ha dirigido a Samu Chukwueze en la selección nigeriana sub-17. El exazulgrana le aconsejó en su día tener la mente puesta en su progresión y aislarse de lo no futbolístico: «Hemos visto a muchos buenos jugadores salir, pero debido a la mala compañía y la influencia no cumplen con las expectativas».

«Pero si continúa así, puede ser uno de los mejores jugadores del mundo. Mi consejo para él es mantener la calma y no dejarse llevar», finalizó al respecto de un atacante que no tiene previsto abandonar el Submarino.