Luis García Plaza quiere un Villarreal dinámico, veloz y muy vertical. Consciente de lo mucho que se juega el Submarino mañana en Mestalla (20.45 horas), el entrenador del conjunto amarillo está preparando a conciencia un encuentro que sabe que se desarrollará con un ritmo frenético en el que las transiciones serán determinantes.

Es por ello que en las probaturas que está realizando a lo largo de esta semana, una de las principales apuestas será la de ubicar de inicio a dos extremos natos, como son el nigeriano Samu Chukwueze y el madrileño Alfonso Pedraza, que se antojan los misiles con los que el Submarino pretende torpedear al Valencia.

Con Asenjo en portería, la defensa no presentará sorpresas, ya que al estar Funes Mori sancionado, los centrales serán Álvaro González y Víctor Ruiz, mientras que los capitanes Mario y Jaume Costa serán los laterales.

Más incógnitas se presumen en la medular, aunque todo hace indicar que Vicente Iborra tendrá un puesto en el doble pivote, al que probablemente le acompañe el talaverano Manu Trigueros.

En la línea de mediapuntas, por bandas estarán los mencionados Chukwueze y Pedraza. Mientras que como enlace entre la media y la delantera pelean por un puesto Santi Cazorla y Pablo Fornals. Ambos son del gusto del técnico, pero la experiencia del asturiano parece colocarle en mejor posición que al castellonense, teniendo en cuenta de que para las alas quiere jugadores que destaquen por la velocidad con balón.

LA DUDA DEL ‘9’ / Y para la punta de ataque, la duda radica en si apostará por Toko-Ekambi o por Gerard Moreno. Ambas opciones son factibles, dado el talento de los arietes, pero puede que sea el camerunés el elegido, al entender, el míster del Villarreal, que será un partido en el que será crucial robar y buscar la transición a la contra en velocidad, siendo el franco-africano mucho más veloz. Un once pensado para asaltar Mestalla en el derbi.