Angelique Kerber no ha podido tener un final feliz a su extraordinaria temporada. La numero 1 mundial se ha quedado sin el título de maestra en Singapur. Dominika Cibulkova se lo ha arrebatado de forma contundente al vencerla por 6-3 y 6-4. La eslovaca ha dado el golpe y se ha llevado el título más importante de su carrera, después de haber sido finalista en el Abierto de Australia del 2014. Una bola que tocó la red, en el cuarto 'match ball', le ha dado la suerte para celebrar "el día más feliz de mi vida", ha dicho feliz al final del partido. Una escena que se repitió también en las semifinales ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

En el primer set Cibulkova ha salido con la lección aprendida de su partido contra Kerber que abrió el torneo hace una semana. La eslovaca se ha mostrado muy agresiva desde el principio para tomar una ventaja de 3-0 que no ha dejado escapar aunque Kerber se ha acercado al 3-2. Cibulkova no ha bajado el ritmo y la intensidad de su juego y en 31 minutos ha cerrado la primera manga con 14 golpes ganadores y solo 8 errores no forzados.

Cibulkova ha mantenido su intensidad en la segunda manga, en la que Kerber ha mantenido la igualdad en el marcador hasta ceder su servicio en el séptimo juego (4-3). La eslovaca ha continuado su dominio sobre la pista con su golpe de derecha ante una rival que no encontraba soluciones al vendaval de juego de la eslovaca. Kerber ha tenido su mejor reacción al final del partido, en un último juego en el que ha luchado para evitar la derrota y ha salvado tres 'match ball'.

CARA Y CRUZ

Cibulkova, de 27 años, que ha recibido su trofeo de manos de la exnúmero 1 mundial, Monica Seles, acabará la temporada en la quinta plaza mundial, después de superar en el 2015 una lesión en el talón de Aquiles que le hizo caer hasta el puesto 66. La eslovaca había ganado anteriormente este año los títulos de Katowice, Estrasburgo y Linz.

Kerber ha cerrado una temporada formidable a pesar de su derrota en Singapur. La alemana se ha confirmado como indiscutible número uno mundial, acabando con la racha de la estadounidense Serena Williams (186 semanas seguidas al frente del circuito), tras ganar este año los Grand Slam de Australia y Estados Unidos, además de ser finalista en Wimbledon y medalla de plata en los Juegos."He vivido el mejor año de mi vida y solo puedo estar feliz por eso", ha dicho la alemana.