El lanzador de martillo del Club Atletisme Playas de Castellón, Javier Cienfuegos, ha comenzado la temporada 2020 a lo grande. El deportista extremeño, uno de los referentes de la entidad de la capital de la Plana, lograba ayer un lanzamiento de 77,52 metros durante la celebración del Campeonato de Extremadura de Invierno de Lanzamientos Largos celebrado en Montijo (Badajoz), su local natal, y se colocaba como líder mundial del año de la especialidad.

La marca conseguida ante sus vecinos es mínima mundial y europea y, además, es la quinta mejor marca de su vida, según confirmaba el club castellonense al conocer el registro. Cabe recordar que Cienfuegos batió el año pasado su récord de España en cuatro ocasiones en La Nucía, hasta situarlo en 79,38 metros y fue séptimo en el Mundial de Doha.

Los registros que ha conseguido en este inicio de año --ayer logró hasta cuatro lanzamientos por encima de los 77 metros-- invitan al optimismo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Meeting de Tallin / También están compitiendo este fin de semana, pero en Tallin, las representantes de las pruebas combinadas del Playas de Castellón Claudia Conte y Carmen Ramos, a quienes ha acompañado hasta la capital de Estonia su entrenadora, Manoli Alonso. Las dos deportistas playeras competirán en el hepatlón a lo largo de la jornada de este domingo.

La competición para los playeros se completa este fin de semana con la presencia de Yunier Pérez en la cuarta parada del World Indoor Tour en en Torun (Polonia), donde se celebra la reunión ORLEN Copernicus Cup y donde busca buenas sensaciones.