Una de las pocas opciones de medalla que España tiene en el Mundial de Doha, el cual arrancó el pasado viernes en la capital de Qatar, radica en el lanzamiento de martillo, con un representante del CA Playas de Castellón: Javier Cienfuegos, cuyo espléndido momento de forma, tercero por marca entre los participantes con sus 79,38 metros, permite al equipo concebir esperanzas de estar en la pelea por las medallas, aunque el extremeño no ha podido, en cuatro intentos anteriores, meterse en la final. Ese será su principal objetivo en Doha.

Cienfuegos saltará al círculo de lanzamientos hoy, bien a las 16.30 horas para disputar el grupo A o a partir de las 18.00 horas para disputar el grupo B.

El atleta del Playas ha viajado a Doha con la vista puesta en las medallas y en su mejor estado de forma después de batir cuatro veces el récord de España y acreditando la tercera mejor marca de los inscritos con 79,38 metros.

Hoy es la fase clasificatoria para una gran final que se disputará el sábado 2 de octubre, a las 20.40 hora española, en la que Cienfuegos espera estar presente.

ÁLVARO MARTÍN, EL VIERNES

Tras el lanzador de martillo, el siguiente atleta del Playas en competir será Álvaro Martín, el viernes 4 de octubre, cuando a las 22.30 horas comenzará la prueba de los 20 kilómetros marcha, prueba de la que el lanzador pacense es el actual campeón de Europa.