El atleta español del Playas de Castellón Javier Cienfuegos se proclamó el pasado viernes campeón iberoamericano de lanzamiento de martillo al hacer una marca de 74,71 metros que le permitió estar delante del argentino Joaquín Gómez y del costarricense Roberto Sawyer.

Cienfuegos se colgó el oro iberoamericano al lanzar el martillo siete centímetros más lejos que Gómez (74,64) y más de un metro respecto a Sawyer (73,16).

El español de 28 años fue el primer ganador del campeonato que se disputa hasta hoy en la pista del estadio Chan Chan de Trujillo (Perú).

También durante la primera jornada el atleta del Playas Arián Olmos se clasificó quinto en la final de 100m con 10.70. La misma posición obtuvo ayer otra atleta del club castellonense, Julia Takacs, con una marca de 45.15.69 en los 10.000 metros marcha.

La participación del Playas se completará hoy con el concurso del castellonense Pablo Torrijos en el triple salto. Torrijos ha sido ademas seleccionado por la EA para formar parte del equipo de Europa que participará en la Copa Continental IAAF de Ostrava, junto a Fernando Carro.