El atleta extremeño del Playas de Castellón Javier Cienfuegos, plusmarquista nacional, se reencontró ayer con su mejor estado de forma y consiguió en Don Benito (Badajoz) la segunda mejor marca nacional de la historia de lanzamiento de martillo con 76,55 metros.

Cienfuegos, que tiene la plusmarca nacional con 76,71 desde el 17 de julio del 2013, conseguida en Leganés (Madrid), aprovechó este sábado un control de la Federación Extremeña para situarse a tan solo 16 centímetros de su mejor registro, y de paso conseguir la mínima para los Mundiales que se disputarán este mismo año en Londres.

La de Cienfuegos fue una de las muchas alegrías que dieron ayer los atletas del Playas. El club castellonense abrió con seis medallas el Campeonato de España promesa en pista cubierta, que se completará hoy en Madrid, y donde ya cuenta con un oro, dos platas y tres bronces.

El Playas también disputó ayer la Copa de Clubs Veteranos, donde finalizó en cuarta posición tanto en categoría masculina como femenina. Destacaron los primeros puestos de José Joaquín Roselló en 1.500m, Raquel Escorihuela en 60m vallas, Silvia Marty en altura y Nuria Ballester en peso. El palmarés se completó con cuatro platas y tres bronces en categoría masculina, y dos bronces en categoría femenina.