El Villarreal no tiene pensado recuperar a ninguno de los cinco jugadores que tiene cedidos en otros clubs para que pasen a engrosar la primera plantilla de la temporada 2016/2017. De ellos, ninguno finalizará contrato este próximo 30 de junio, ya que el serbio Aleksandar Pantic, que firmó por tres años en su aterrizaje en el Madrigal en el 2013, amplió posteriormente su vinculación hasta el 2018. Tanto él como el resto deberán hacer acto de presencia en Vila-real para renegociar su futuro más inmediato, ya que tanto Moi Gómez, Jokic, Espinosa y Sergio Marcos también mantienen contrato en vigor para la próxima campaña.

Ninguno de los cinco jugadores a préstamo --en el caso de Jokic tan solo media temporada-- ha resaltado lo suficiente como para ganarse un billete de vuelta hacia el Villarreal, que en la mayoría de los casos podría intentar llevar a cabo una desvinculación definitiva, sobre todo en el caso de Jokic (30 años y, en su última etapa en el Villarreal, tercera opción para el lateral izquierdo), Javier Espinosa (23) y Sergio Marcos (24), que afrontan su última temporada de vinculación con el club.

En el caso de Moi Gómez, el centrocampista ofensivo podría afrontar una nueva cesión, algo así como un último examen para intentar convencer al míster de que puede ser un jugador a tener en cuenta. A favor del alicantino cuenta su juventud (solo 21 años) y el hecho de que con anterioridad haya dejado bastantes pinceladas de la calidad que atesora y que le valió para llegar a la selección española sub-21 prácticamente todavía en edad juvenil.

Sin ir más lejos, Moi jugó 31 encuentros en Primera División la temporada 2014/2015 y casi una veintena en la 2013/2014, en la que alternó el primer equipo con el filial. En la entidad amarilla aún confían en que dé un paso adelante y sea un futbolista para el futuro del Submarino. H