La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la provincia durante el próximo fin de semana con hasta cinco competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón, Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa la Challenge de la Plana en Catí, el Marató de Castellón, el Campeonato de España de Lanzamientos de Menores, el duatlón de Onda y el Canicrós en la Serra d'en Galceran.

Maratón de Castellón

Fin de semana marcado por el deporte en nuestra provincia como viene siendo habitual pero donde el plato fuerte será la Marató de Castelló que se celebra el domingo a partir de las 9 de la mañana. El Club Running de Castellón cuenta con el impulso de la Diputación, que consolida su apoyo en esta importante competición.

Campeonato de España de Lanzamientos de Menores en Castellón

Las pistas de Gaetà Huguet y de la Universitat Jaume I acogerán este fin de semana (sábado de 9 a 18 horas y el domingo de 9 a 16) este campeonato con las mejores promesas de la especialidad.

Challenge de la Plana en Catí y Catí-l'Avellà

La Challenge de la Plana llega a su fin (es la prueba ciclista que ha atravesado toda nuestra provincia de norte a sur y de este a oeste). El sábado tendremos etapa en Catí desde las 15.30 horas y el domingo espera la última etapa que empieza en Catí a las 10.30 y finaliza en l’Avellà.

Duatlón de Onda

La prueba contará con 242 inscritos, que recorrerán las calles de Onda, realizando los 5.000 metros de carrera a pie del primer segmento, los 20 kilómetros de ciclismo del segundo y los 2.500 metros de carrera para terminar, con Celestino Fernández (Cidade de Lugo Fluvial) y Yaiza Saiz (Universidad de Alicante) defendiendo sus títulos del Circuito de Duatlons de la Diputación de Castellón.

Canicrós en La Serra d’En Galceran

Con 5,3 kilómetros de carrera de las parejas hombre/perro, por los caminos de la localidad, con unas vistas espectaculares de la Serra d'Engalceran la Lliga Canicròs Castelló continúa su camino.