+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

tercera división 3 calendario 2017/18

Los cinco equipos de la ‘Armada provincial’ ya conocen su destino

El 27 de agosto, inicio de la Liga para Borriol, Castellón, Almazora, Villarreal C y Roda

 

Castellón y Almazora se verán las caras en Castalia en la 4ª jornada. - NACHO MATA

ISMAEL MATEU
02/08/2017

La sede de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) acogió ayer el sorteo del calendario del grupo VI de Tercera División. Para el inminente ejercicio 2017/18, la Armada provincial estará formada, por segundo año consecutivo, por cinco equipos: Castellón, Almazora, Borriol y Villarreal C, que ya estaban la pasada campaña, y el recién ascendido Roda, que reemplaza en cuanto a lo provincial al Segorbe, club que descendió y no presentará primer equipo en ninguna competición. Debido a los problemas surgidos a raíz del llamado caso Soule, en el que se detuvo a Ángel María Villar y en el que tuvo que declarar como investigado el presidente de la FFCV, Vicente Muñoz, la confección de los grupos de Tercera División ha tardado en salir.

una semana más tarde / En la reunión informativa con los clubs valencianos de Segunda B y Tercera División de ayer se decidió que el campeonato 2017/18 en el grupo VI arranque el fin de semana del 27 de agosto, y no el del 20 como estaba previsto. Una temporada más, el grupo valenciano tendrá 21 equipos, por lo que uno descansará en cada una de las 42 jornadas previstas.

siete jornadas entre semana / Una vez confeccionados los emparejamientos, decidieron que serán siete las jornadas que se disputarán entre semana: la 4ª (13/09), la 9ª (11/10), la 13ª (01/11), la 19ª (05/12), la 21ª (20/12), la 30ª (28/02) y la 35ª (28/05).

El morbo está servido desde la primera fecha, donde Almazora y Roda se verán las caras en el Pesudo. En esta primera cita del calendario, el 27 de agosto, el Castellón visitará al Elche Ilicitano, el Villarreal C viajará a Crevillente, mientras que el Borriol recibirá al Olímpic de Xàtiva.

La competición en la fase regular concluirá el 13 de mayo. En esa última fecha del calendario el Borriol recibirá al Silla, el Roda acudirá a Paterna, el Castellón se la jugará en Alzira y habrá derbi para cerrar el ejercicio en Tercera: Almazora-Villarreal C.

Como novedades, cabe destacar la presencia de dos recién descendidos, el Levante B y el Eldense, mientras que los que ascendieron son el provincial Roda, Paiporta y La Nucía. A buen seguro, un campeonato trepidante.