El primer partido de la segunda vuelta emparejó, en 1ª, a los equipos que llegaron al ecuador de la competición en los puestos delanteros con los de la otra mitad de la tabla. Salvo en el duelo entre Vila-real y Almazora, en el que las fuerzas estaban más equilibradas (terminó 2-2), la lógica reinó en el resto de los encuentros: los puntos quedaron en poder de los mejor clasificados, en una jornada de trámite.

Los duelos depararon hasta cinco goleadas, las que Betxí, Moncofa, Rodeo Fore-Ut, San Pedro y l’Alcora infligieron a Perpetuo Socorro, BañoHogar, Onda, Vall d’Uixó y Tonín. Victorias que entraban dentro de los pronósticos, aunque no que algunas fueran por tanta diferencia. Igualmente entraba en los cálculos que Gilfa-Mgo y Castellón vencieran a Torreblanca y Hermantrans.

Como resultado de ello queda la tabla partida en dos mitades, con un líder destacado y un grupo muy definido de perseguidores. Las distancias entre los conjuntos de ambos grupos se antojan insalvables y, salvo sorpresas, cada equipo se va a mover en esas partes del tablero, por lo que tendrán que aplicarse mucho y bien en los partidos en los que pueden sumar e ir escalando posiciones, pues en los cruces directos la cosa resultará más difícil.

También en Segunda ganaron los de arriba: Café Colibrí, Cabanes, Vilafamés y Alcalà. Hubo otras tres victorias, más ajustadas, pero victorias, al fin y al cabo. Una de ellas fue la de L’Etrusco sobre La Taberna del Cura, lo que le permite continuar en el tercer puesto y mantener la distancia con el cuarto, un Borriol que también se impuso en Moró, aunque con más apuros de los previstos; y de Limpiezas Servihogar XXI sobre Ripollés-Kalise.