Betxí vivirá hoy una intensa jornada, con la disputa de los cinco tramos cronometrados que tiene en esta edición la Transbetxí, la 31ª. Una cita que muchos amantes del deporte en general y del motor en particular tienen marcada en el calendario por el espectáculo que transmiten a los espectadores el piloto y el copiloto con los motocultores.

El control técnico y administrativo marcó ayer el inicio de la competición, que tuvo su continuidad la pasada madrugada, cuando en el circuito del camí Montserrat tuvo lugar el prólogo, que determinó el orden de salida para los cinco tramos de hoy (ver horarios en el gráfico). En la salida estuvieron los 49 equipos que se han inscrito en este 2019 en las tres categorías programadas por la organización: prototipos (la oficial), serie y agria.

Y de estos, un total de 10 equipos llegan de Alemania, lo que da un carácter internacional a la competición. Ya son varios años en los que la presencia de pilotos germanos es una realidad y cada vez están mejorando sus prestaciones en la prueba provincial.

La emoción está servida en la jornada final, ya que este año han recuperado el formato de dos días, conociéndose alrededor de las 21.00 horas el vencedor de la competición. El favorito es José Vedrí, que lleva siete triunfos consecutivos, y junto a Alfonso Ramírez —con el que ya venció en la pasada edición— tratará de mantenerse como el claro dominador de la prueba. No obstante, esperan una gran emoción en la lucha por el triunfo.