Nadie, ni los más viejos del lugar, recuerdan alguna vez en que el Castellón haya tenido cinco penaltis a favor en cinco jornadas consecutivas. Pues bien, los albinegros ahora están inmersos en esta racha, todavía abierta.

Tariq Spezie ha sido el encargado de lanzar estas cinco pena máximas, que empezaron frente al Villarreal C (27ª jornada) y que luego ha tenido su continuidad frente a Muro, Novelda, Torrevieja y Orihuela. De las cinco, el delantero nacido en Emiratos Árabes Unidos pero con pasaporte español e italiano ha convertido cuatro: erró la del último partido en Castalia.

LA SECUENCIA // En el derbi, Tariq anotó el 1-1 (1-2 al final). Cinco días después, inició la goleada contar el Muro (5-1 al final). Contra el Novelda, la pena máxima evitó la derrota (1-1). Después, el ex del Huracán vio como el portero suplente del Torrevieja, que había relevado al titular (expulsado), le adivinaba la intención y abortaba el 2-2 (el partido acabó con un 1-2). Por último, el domingo, la pena máxima transformada por el atacante llegado en enero solo sirvió para maquillar un tanto la derrota en Orihuela (4-2). Destacar que, con esta acción, Tariq ya suma siete tantos como albinegro.

Con todo, el Castellón aún no ha equiparado una estadística adversa durante toda la temporada. A favor, ha tenido siete penas máximas, de las que ha convertido las cuatro ya citadas del italo-español. Anteriormente, Gaizka Saizar ante el Elche B y Pruden Sáez contra el Paterna habían fallado desde los 11 metros, en dos encuentros que el Castellón acabó ganando.

En contra, a Álvaro Campos le han convertido los siete penaltis que le han disparado, además del que el Acero le marcó a Carlos Sabater, en los últimos compases de aquel aciago partido que terminó con reparto de puntos en Castalia (1-1). H