El Villarreal B está alzando el vuelo en el comienzo del año 2020 y de la segunda vuelta del campeonato liguero. Una victoria frente al líder Sabadell y un empate en el campo del Atlético Levante en lo poco que llevamos de año están dejando buenas sensaciones dentro y fuera del equipo. Algo necesario en una plantilla tan joven es la confianza en el trabajo propio y el Mini Submarino la está recobrando, sobre todo, sus pesos pesados.

En el plantel del Villarreal B hay una gran cantidad de jóvenes promesas que algún día despuntarán en Primera División y que ahora buscan su oportunidad en el filial groguet. No obstante, en el núcleo del grupo hay jugadores que están siendo los guías tanto en el vestuario como en el terreno de juego. Cinco jugadores que sobrepasan los 1.500 minutos jugados en lo que va de liga.

El primero de ellos es Ramón Bueno, corazón y alma del Villarreal B, que suma un total de 1.790 minutos, todos los jugados menos 10. Su aportación es simplemente básica para el buen funcionamiento del equipo.

La seguridad de un líder / El siguiente en la lista es Soufiane Chakla, con 1.710, ya que se perdió el partido ante La Nucía. El papel del central marroquí en el eje de la defensa se está convirtiendo en jerárquico, impone seriedad y contundencia defensivas. Salvo por sanción, ha participado en todos los encuentros.

El tercero en cuanto a minutos es Iván Martín, con 1.661 minutos. El de Torre Pacheco es el timón creativo del equipo en ataque. Su inspiración y calidad determinan buena parte del éxito del equipo ofensivamente. Puede actuar por el carril diestro, o bien en el centro del campo. De hecho, ha estado algunos partidos jugando en la medular junto al capitán Ramón Bueno.

Seguridad en el lateral / Migue Leal ha irrumpido como el comodín en los laterales y ya suma 1.530 minutos, jugando tanto por banda derecha como por banda izquierda. Su entrega y compromiso con el equipo son incuestionables. Además, es un futbolista que tiene mucho recorrido, le gusta subir por su carril y realizar buenos centros.

Finalmente, uno de los fichajes más destacados de este año, Edu Espiau, está contando con la confianza del cuerpo técnico y ya aglutina 1.517 minutos. El canario esta agradeciendo la fe puesta en él con goles importantes en las últimas jornadas. Es un delantero de mucha corpulencia, de esos que suelen incomodar mucho a los defensas del equipo rival. Tiene tablas y mucho oficio, de ahí que sea uno de los referentes en el ataque del filial amarillo.

Segundo pelotón / Los centrocampistas Sergio Lozano y Álex Baena, así como el defensa central Carlos Blanco o guardameta Diego Fuoli, son los siguientes en acumular minutos en sus respectivos casilleros, son los otros que también están en la mayoría de las alineaciones. Aunque la filosofía formativa y participativa del filial amarillo está llevando a que los que menos han jugado en la primera vuelta del campeonato comiencen a contar con cada vez más oportunidades y sumen su calidad y esfuerzo al trabajo común del equipo.