Nueva tragedia en el fútbol. Una avalancha humana deja al menos cinco muertos y dos decenas de heridos en Honduras. El incidente se produjo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa antes de comenzar el partido entre el Motagua y el Honduras Progreso.

Al parecer, hubo una sobreventa de entradas y muchos aficionados intentaron entrar al recinto por la fuerza, con el portón ya cerrado. "En el percance cinco personas murieron al ser embestidas por la turba de aficionados que ingresaban de manera violenta por el portón 11 del sector de graderías de sol este", indicó la Secretaria de Seguridad en un comunicado.

"NUNCA VOLVEREMOS AL ESTADIO"

Una mujer que estuvo presente en el incidente ha hablado con el diario hondureño 'La Prensa' para aclarar lo sucedido. Según su relato, "un policía gritó que había que abrir el portón, y lo hicieron. Entonces la gente se aglomeró, comenzaron a caer las personas al suelo y se paraban en ellas. Mi sobrina cayó y está entre la vida y la muerte. Mi familia y yo nunca volveremos al estadio, no nos dan seguridad".

Más de 20 personas resultaron heridas. Dos víctimas fallecieron en el estadio y las otras dos de camino al Hospital Escuela Universitario, según los informes policiales.

El partido, marcado por la tragedia, comenzó con un minuto de silencio por las víctimas mortales. El Motagua ganó 3-0 alHonduras Progreso (1-4 en la ida de la final) y se proclamó campeón.