ADRIÁN LÓPEZ. "Este año dará más rendimiento"

La de Adrián López, a préstamo en el Villarreal por parte del Oporto, ha sido el único movimiento de entrada en el primer equipo en la última ventana de fichajes. «Se acopla a nuestras características y los compañeros le respetan y creen en él. Nos dará más rendimiento este año que la pasada temporada», en la que llegó con problemas físicos. «Acabará haciendo goles», sentencia.

SERGIO ASENJO. "Su actual cláusula es bastante alta"

Uno de los jugadores de moda del Villarreal es el zamora de la Liga, al que recientemente el club ha atado hasta el 2023, «con una cláusula de rescisión bastante alta», apunta Roig Negueroles, ante posibles clubs interesados en el mejor portero español del momento. Por lo menos, los dólares chinos no serán una amenaza: «Tienen prohibido fichar porteros extranjeros», desvela.

RODRIGO. "Apostó por el club pese a tener importantes ofertas"

El Villarreal apuesta por Rodrigo, y viceversa. «Será muy importante para el futuro del equipo», avanza el consejero delegado, que agradece al centrocampista de 20 años su fidelidad. «Ganó el Europeo sub-17 y para la gente de fútbol es reconocido internacionalmente. Es más que satisfactorio es que un jugador que está desde cadetes apueste por el club pese a tener ofertas fuertes», apunta.

DANIELE BONERA. "Es uno de los líderes del vestuario"

El rendimiento del central italiano de 35 años no es el único factor que valora el Villarreal a la hora de plantearse su continuidad un año más —«hablaremos cuando acabe la temporada»—. «Estamos contentísimos con él a todos los niveles. Aporta experiencia, y de la buena. Hay que escucharle cada vez que habla: es uno de los líderes del vestuario», afirma Roig Negueroles.

FRAN ESCRIBÁ. "No hay prisas en firmar la renovación"

A no ser que el Villarreal dé un giro de 180 grados en su rendimiento, el club no tiene dudas en la renovación de Escribá, aunque no hay prisa para la firma. «Estamos muy contentos con el míster. Puede ser en marzo, abril o final de temporada... Ya veremos». Negueroles también apunta que el técnico está tranquilo: «No piensa en la renovación, sino en el próximo partido ante el Málaga».