Cinco partidos restan para la conclusión de la liga regular en Primera División y el Peñíscola FS RehabMedic mantiene sus opciones de clasificación para el play-off por el título que comenzará en el mes de mayo.

El equipo peñiscolano se encuentra fuera de la zona de cruces, al ser 9º, y necesita subir una posición en las cinco jornadas que quedan para poder pelear por el título de liga. Los del Baix Maestrat están con 33 puntos a tres de Aspil Vidal Ribera Navarra y sacan dos de ventaja a Jimbee Cartagena. Por encima, séptimo, está el Levante con 39 puntos, que con dos victorias más ya podría certificar su clasificación.

El calendario del Peñíscola / Dos partidos en casa y tres fuera es lo que debe afrontar el equipo de Juanlu Alonso en este tramo final de competición. Este sábado 23 a las 17.00 horas (televisado por LaLigaSports) jugarán el primero de ellos correspondiente a la jornada 26 en la pista de Jimbee Cartagena y será un compromiso clave, puesto que de vencer al conjunto cartagenero prácticamente eliminarían a uno de sus contrincantes por ser octavo.

Una derrota complicaría muchísimo las opciones peñiscolanas viéndose superado por Cartagena en la tabla y, especialmente, si Ribera gana en Antequera. Por tanto, lo que pase en esta jornada puede ser fundamental.

La próxima semana, los azulones recibirán al Palma Futsal en la jornada 27 (30 de marzo). Los baleares son el último gran rival de la zona alta que les queda a los del Baix Maestrat. El Palma cuenta con una gran plantilla pero destaca por su irregularidad —en la primera vuelta se perdió con un gol en el último segundo—.

En la jornada 28 (6 de abril), largo desplazamiento a tierras gallegas para medirse a O Parrulo Ferrol, rival que puede llegar al partido sin nada en juego si en estas dos próximas jornadas logra la salvación, algo que podría beneficiar a los de Juanlu Alonso. Los gallegos están ahora mismo seis puntos por encima del descenso con quince todavía en juego.

El Peñíscola jugará el último partido en casa en la jornada 29 el tercer fin de semana de abril (el día 20) coincidiendo con la Semana Santa. El rival será el Industrias Santa Coloma que ha ido a menos y que, tras luchar por estar en la Copa al final de la primera vuelta está en tierra de nadie.

Finalmente, para la jornada 30 quedará el partido contra UMA Antequera (27 de abril). Si los peñiscolanos llegan con opciones de play-off a esta última jornada se enfrentarán a un equipo que muy probablemente esté descendido, ya que actualmente es el colista con 10 puntos, a 9 de Valdepeñas que marca la salvación.