La permanencia del Castellón depende casi tanto de lo que suceda en Castalia como de lo que ocurra el domingo, a la vez (desde las seis de la tarde), en otros cinco escenarios. Por ese motivo, miembros del banquillo informarán a los jugadores de cuál es la situación del equipo en base a la combinación que se produzcan en los otros partidos y, a la vez, el videomarcador informará de los mismos resultados del Cornellà-Teruel, Mestalla-Espanyol B, Alcoyano-Conquense, Ejea-Peralada y Olot-Sabadell. Es decir, con los cinco sentidos en Castalia... y cinco ojos en otros tantos campos.

La intención del Castellón no es la de sobrecargar de información a los futbolistas, cuyo organismo ya funciona, durante un partido, a tan altas pulsaciones que, en ocasiones, no admite un reposado análisis de la situación. Sin embargo, sí se les trasladará las conclusiones de esa suma de marcadores y de su influencia en el choque ante el Barcelona B.

Ya es sabido por todos que la tesitura es tan rocambolesca, a falta de los 90 minutos finales, que el Castellón podría jugar el play-out si pierde y que incluso hay un resquicio para que vuelva a Tercera hasta ganando. Un amplio abanico de opciones que conviene tener en cuenta a la hora de encarar el crucial partido frente al filial azulgrana.

MALETINES: HABERLOS, ‘HAYLOS’

Lógicamente, esto es Segunda B, por lo que el Castellón ni ningún otro club tiene medios para vigilar in situ el desarrollo del resto de encuentros, en una jornada nuevamente marcada por la sospechas de maletines y contramaletines (el ya descendido Conquense se frota las manos). Con todo, los albinegros confían en que la victoria en Castalia venga acompañada de la ayuda de los manchegos y/o la victoria del Espanyol B en Paterna, donde defiende la cuarta posición ante el acoso de un Cornellà que recibe al Teruel. Donde la confianza es mínima es en Olot, donde todo parece hecho a la medida de un Sabadell que necesita también la victoria para quedar ajeno a todo peligro. Sin olvidar que el Peralada, en ningún caso, gane en Ejea.

Así las cosas, Óscar Cano repite el ritual del último partido en Castalia. Después del entrenamiento de mañana a puerta cerrada en el estadio, todos concentrados a Marina d’Or. El granadino, sino pasa nada en las próximas horas, tendrá a los 21.

EN MANOS DE VALVERDE

Mientras, mira de reojo lo que sucede en Can Barça. Ter Stegen se suma al capítulo de bajas del Barcelona para cerrar el campeonato liguero también el domingo en Ipurua, donde Valverde, además, reservará a gente para la final de la Copa del Rey de seis días después. El guardameta Iñaki Peña, junto al lateral derecho Wague, el talentoso Riqui Puig y el delantero Carles Pérez, volvieron a ejercitarse ayer con el primer equipo azulgrana y, así, estarán no en Castalia, sino en Eibar.