El Circuit Ricardo Tormo de Cheste está listo para la avalancha de moteros que invadirán Valencia el próximo fin de semana. Se espera que de viernes a domingo, más de 200.000 sean los aficionados que se den cita con motivo de los entrenamientos y carreras oficiales del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

En la presente edición del Mundial de motociclismo, la prueba valenciana no tendrá la emoción, como en anteriores ediciones, de que se decida alguno de los tres títulos en juego: MotoGP, Moto2 y Moto3, ya que Marc Márquez, Johann Zarco y Brad Binder, respectivamente, ya se coronaron campeones del planeta. Pero muchos otros serán los alicientes que convierten en obligatoria esta carrera.

vuelve dani pedrosa / El mayor reclamo en el GP de MotoGP, el próximo domingo 13 (14.00 horas), será poder presenciar la vuelta de Dani Pedrosa, tras tres semanas sin correr después de su caída en Japón: «Estas últimas tres semanas no han sido fáciles tanto por el dolor, especialmente tras la operación, como por perderme varias carreras en alguno de mis circuitos favoritos».

Tras la operación después de caerse en Motegi, el piloto catalán comenzó la rehabilitación con el objetivo de volver a las pistas cuanto antes... y lo hará este fin de semana. «Al empezar con la rehabilitación, las cosas empezaron a ir mejor día a día y la idea era intentar estar recuperado para Valencia, ya que este circuito me gusta mucho», declaró.

En Moto2 (domingo, 12.20 h), el aliciente será ver si Álex Rins puede asaltar el subcampeonato. El barcelonés es 3º con 203 puntos, 11 menos que el 2º, Thomas Luthi. Rins debe ganar en Valencia y que su rival sea 4º o peor; ser 2º y Luthi 8º o peor; terminar 3º y el helvético 12º o peor; o acabar 4º y el suizo 15º o peor.

Y en Moto3 (domingo, 11.00 h), el italiano Bastianini es 2º con 164 puntos, puesto al que aspira el valenciano Jorge Navarro (4º, 143). Para ser 2º, el vallbonense debe ganar, quedar por delante de Bagnaia (3º, 145) y que Bastianini finalice 13º o peor. H