Benicarló, Nules y Castelló acogerán las tres pruebas internacionales del Circuito ATP Castellón-Spain, los ITF World Tennis Tour, que se celebrarán próximamente en la provincia. Así fue desvelado ayer en la presentación de la competición en el Orenes Gran Casino Castellón, donde se dieron cita la diputada de Deportes, Tania Baños; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez Cascales; el director del circuito, Jorge Bellés, y el jugador profesional Daniel Gimeno, entre otros invitados.

Estas tres pruebas traerán hasta la provincia a jugadores de todo el mundo y el espectáculo comenzará este mismo fin de semana. Concretamente será en el Club de Tenis Benicarló, donde se dará el pistoletazo de salida el domingo. A la sede del Baix Maestrat le seguirá la de la Plana Baixa, el Club Scude Nules, a partir del domingo 27 de octubre, finalizando el Circuito ATP en el Club de Tenis Castellón del 3 al 10 de noviembre. Serán, en total, tres intensas semanas en las que se podrá disfrutar del mejor tenis internacional en la provincia.

La diputada de Deportes resaltó el gran trabajo que se está haciendo desde los clubs de tenis provinciales, destacando el compromiso de la Diputación en su apoyo para la celebración de este circuito por su contribución a hacer de la provincia un referente del deporte a nivel mundial. Por su parte, Gimeno habló de la importancia de contar con un circuito así por atraer a jugadores de otras nacionalidades y por la oportunidad que supone para los españoles jugar en casa.

Tampoco faltaron a la cita Inma Romero, presidenta del Club Scude de Nules; Mario Molina, presidente del CT Castellón; Francisco Vicent, delegado provincial; Josele Díaz y Ginés Pérez, directores de los torneos de Nules y Benicarló, así como otros directivos y técnicos de diferentes clubs.