La XXXII Travessia Platges d’Orpesa, organizada por el Ayuntamiento de Orpesa y el Club de Montaña Benicasim, da hoy el pistoletazo de salida en una edición marcada por la gran expectación generada entre los aficionados y deportistas. Una prueba divida en dos categorías y que en total acogerá a 350 participantes. Por un lado, se encuentra la distancia popular (1.150 metros), que arranca a las 9.50 horas en la playa de la Concha, tiene la llegada en la cala del Retor y reúne a nadadores menos experimentados y que empiezan a competir.

Mientras que la otra modalidad (2.150 metros), una de las más veteranas de la provincia, es puntuable para el II Trofeo Aguas Abiertas Diputación y el XX Circuito de Travesías de la Comunidad Valenciana. El recorrido tiene la misma meta, pero la salida está en la playa Morro de Gos.

TRAVESÍA INFANTIL / Entre ambas disciplinas (9.55 horas), también habrá lugar para una prueba infantil, con salida y llegada en la mencionada playa de la Concha, para niños de 11 a 14 años, con una distancia de 300 metros.

En la prueba reina de la jornada se busca sucesor del nadador Fernando Ferrer, quien en la edición del año pasado fue capaz de parar el crono en 31.55 minutos y se impuso a Víctor Albiol y Sergio Silot, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En féminas, las nadadoras se presentan en Orpesa con el objetivo de bajar la marca de 34.33 minutos que logró Elena Molla en julio del 2017 y que le permitió ser la más rápida, por delante de Claudia Matamoros (2ª) y Yolanda Marchante (3ª). La cita finalizará en la zona del puerto deportivo, donde se realizará la habitual entrega de premios y estará disponible el avituallamiento final para los inscritos.