A falta de poco más de 18 días para la celebración del VII Maratón BP Castelló y del 10k Ciutat de Castellón, la fiesta del deporte en Castellón, se han desvelado los cambios en el recorrido.

La novedad principal es el cambio en la zona de salida, situada en el Puente de la UJI en las ediciones pasadas. En esta ocasión, tanto el maratón como el 10k partirán desde la Avenida Vila-real, situada junto a El Corte Inglés, por lo que la zona de salida y meta estarán muy cerca, separadas por 300 metros. Además, se modifica el servicio de Guarda-rropa, la zona de llegada y alguna que otra zona del recorrido.

Juanma Medina, vicepresidente del Club Running Castelló, ha comentado estas novedades, destacando que «el circuito es muy similar al de otros años, muy urbano. Hemos añadido mejoras y lo hemos adaptado para el Campeonato de España de Atletismo según la normativa FIA. Ambas carreras partirán desde la Avenida Vila-real y la zona de llegada será la misma para las dos pruebas, con el mismo arco de meta en el Parque Ribalta», explicó.

En cuanto a los cambios en los circuitos, Medina comenta que: «tras considerar las opiniones de los participantes en las anteriores ediciones, hemos eliminado algunos puntos del recorrido donde el corredor popular se sentía demasiado solo, construyendo un circuito mucho más céntrico que sigue atravesando puntos emblemáticos de la ciudad».

Por último, Medina también ha añadido que «el servicio de guardarropa estará disponible para todos los inscritos en el recinto de La Pérgola, justo al lado de las zonas de meta y salida, así como el parking de El Corte Inglés, abierto a los corredores el mismo día de la carrera desde las 7.30 y hasta las 8.30 horas».