El salón de recepciones de la Diputación de Castellón acogió el pasado viernes 18 de noviembre la entrega de trofeos correspondiente a la octava edición del Circuito de Carreras Populares. Se cerraba así una nueva entrega del popular ciclo provincial de asfalto, que este año ha conseguido reunir a más de 5.000 corredores en las siete pruebas celebradas.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, destacó en el transcurso de este acto que el circuito ha generado durante este último año «un beneficio directo de más de 500.000 euros en la provincia». En este sentido, afirmó que «una vez más el deporte muestra que es un recurso de primer nivel a la hora de vertebrar el territorio, dinamizar nuestros municipios y llenarlos de actividad».

Con estas premisas, ya está en marcha la novena edición del circuito, cuyo calendario también se presentó en la gala del pasado viernes. Entre las principales novedades de este año destaca la reducción del número de pruebas a media docena, lo que según explicaron los organizadores busca «darles mayor facilidad a los corredores a la hora de participar, aligerando el calendario para que completar el circuito no les resulte tan exigente y puedan compaginarlo con otras carreras».

El circuito mantiene dos de las pruebas que se incorporaron al mismo en la última edición, así como varias de sus pruebas habituales, cambiando además la fecha de alguna de ellas.

El principal cambio afecta al 10k de Burriana, una carrera clásica que recordarán los runners que llevan más años en activo, y que fue recuperada por el circuito de la Diputación el pasado año. Si entonces se celebró el primer fin de semana de abril, ahora se traslada a finales de septiembre, cuando servirá para retomar el ciclo provincial tras el descanso estival, abriendo además la recta final de la competición.

También se mueve en el calendario el 5k Ford Vedat de Vila-real, otra novedad del pasado año, que en este caso se traslada de principios de mayo a finales del mismo mes. Al igual que la mayoría de carreras del circuito, los participantes podrán elegir entre dos distancias, ya que además del 5k se disputará un 15k.

La cita de Vila-real será además la más corta en un circuito en el que casi todas las carreras serán diezmiles, a excepción de esta y el 15k de Castellón, previsto para el 20 de mayo, y que como ya ocurriera en su última edición repetirá horario nocturno tras el gran éxito de esta apuesta.

benicàssim / El principal escenario de esta novena edición será Benicàssim, única ciudad que repite con dos pruebas. La primera, el 10k Skoda del 14 de enero, que abrirá el circuito, y la segunda el 10k Benicàssim Platges, que se celebrará el 24 de junio.

El mes de mayo será el más ajetreado para quienes quieran completar el circuito, ya que es el único en el que hay previstas dos pruebas, el 15k Nocturno de Castellón y el 5k Ford Vedat Vila-real. Completa esta nueva edición todo un clásico, la Volta a Peu de la Fira d’Onda, que como de costumbre pondrá el punto final al circuito, el 14 de octubre.

Ya está abierta en www.evasionrunningcastellon.com la inscripción para el 10k Skoda Benicàssim, que hasta el 4 de diciembre solo cuesta 7 euros e incluye una bandana como obsequio.