El ayuntamiento de Moncofa fue el escenario ayer de la presentación del I 10K Nocturno Platges de Moncofa, prueba que se celebrará este sábado, 30 de junio, en Moncofa y que abrirá el V Circuito Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por Runner’s Home y que cuenta con la colaboración de Mediterráneo y de Panhevi, así como el Ayuntamiento de Moncofa con sus lemas Platges de Moncofa y Mar d’Activitats.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Moncofa, Wences Alós; el concejal de Deportes, José María Andrés; Luis Adsuara, en representación de Runner’s Home, y el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde.

Con la inscripción abierta y con alrededor de 300 runners apuntados ya, desde la organización esperan alrededor de 500 atletas, a los que habrá que sumar un centenar de niños que participarán en las categorías inferiores.

El edil de Deportes, José María Andrés, manifestó: «Es una prueba en la que esperamos contar con un buen número de atletas». «Hemos apostado por las carreras nocturnas, donde al corredor le afecta menos el calor. Esta primera edición se celebrará a las 21.00 horas, pero tenemos que estar preparados para evitar cualquier contratiempo. Por ello, ultimaremos el plan de seguridad para que todo transcurra dentro de la normalidad», resaltó.

INSCRIPCIONES / Las inscripciones en www.runnershome.es, www.mychip.es, en la Oficina de Turismo y el Polideportivo de Moncofa, en Sport Sorribes y Esport Natura de la Vall d’Uixó, y en Castellón en Urban Running y Atmósfera Sport.