La primera edición del Circuito de Carreras Populares de Orpesa pisa el acelerador a fondo. Si el pasado viernes 10 de agosto se disputaba la V Nightrun Vía Verde, la siguiente prueba del calendario local llegará solo una semana después. Y es que mañana se celebrará a las 20.00 horas la XVI Volta a Peu Vila d’Orpesa.

Se trata de la carrera más esperada cada verano por los runners en la población costera, puesto que año tras año no solo cita a los corredores locales sino también a muchos turistas que se encuentran veraneando en Orpesa.

Así, tras más de una década, este evento deportivo se ha consolidado como uno de los principales de la época estival. De hecho, en las últimas ediciones, la participación ha aumentado hasta llegar a cerca de 800 corredores, entre adultos y niños.

La prueba arranca precisamente con las carreras infantiles, que se disputan a partir de las 19.15 horas con varios recorridos de no más de 1.700 metros para niños y niñas de edades comprendidas entre 5 y 12 años, siempre en un circuito por las calles más céntricas del municipio.

El recorrido para los participantes adultos tiene una distancia de 7.800 metros, con salida y meta en la calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento.

Todos los participantes en la prueba son obsequiados con una camiseta conmemorativa del evento. El plazo de inscripción concluía ayer, pero de forma excepcional se podrán recoger inscripciones el mismo día de la prueba de las 17.00 a las 19.00 horas, si bien solo con derecho a poder participar y tener acceso al avituallamiento, pero sin contar con la camiseta ni para los premios de la propia carrera ni para las distintas clasificaciones.

feria del corredor / La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta se recogerá hoy de las 18.00 a las 20.00 horas y mañana de 17.00 a 19.00 horas en el recinto habilitado en la salida.

Tras la disputa de esta prueba la siguiente del circuito tendrá lugar el 30 de septiembre, con el Km Vertical de Orpesa. Por último, esta primera edición concluirá el 29 de diciembre con la celebración de la tradicional San Silvestre oropesina.