El Santander Triathlon Series 2016, el mayor circuito de triatlón popular de Europa, vuelve mañana a Castellón. Esta parada será la segunda que realiza en la Comunitat Valenciana, después de su estreno en Valencia (4 de junio), siendo, además, la tercera cita del circuito, pues luego tuvo su continuación en Madrid (18 de junio). La quinta edición del Triatlón de Castellón se celebrará, un año más, en el paseo marítimo del Grao, frente al Planetario, desde donde mañana (8.00 horas) tomarán la salida alrededor de 1.100 participantes.

Este año, el Santander Triathlon Series quiere que haya una mayor participación, si cabe. Por ese motivo, cuenta con un amplio programa que incluye distancias y opciones incluso para los que se inician en esta prueba. Hay muchas modalidades por relevos y en equipo, muy accesibles también ya que son distancias cortas.

Las tres distancias son la olímpico (1.500 metros a nado, 38 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie), esprint (750 m/19 km/5 km) y superesprint (350 m/9,5 km/2,5 km). Las dos primeras pueden completarse en modo individual o por relevos. Además, la superesprint estrena su propuesta para las mujeres triatletas con el Triatlón para Nosotras. Además, ofrece la modalidad individual, parejas y 123. Destaca que el 20% de las inscripciones son de féminas.

Esta tarde, de 15.00 a 20.00 horas, tendrá lugar la recogida de dorsales en el mismo lugar donde al día siguiente, a partir de las ocho, se dará el pistoletazo de salida a la jornada deportiva.

Banco Santander estará presente con su patrocinio #123acorrer en la Expo de este sábado, poniendo a disposición del público un espacio donde, además, los participantes podrán personalizar sus camisetas #123acorrer.

EL DISPOSITIVO // La cita, cuya organización corre a cargo de Evasion Running junto a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, cuenta con un amplio dispositivo de seguridad en el que tomarán parte la Policía Local, los Agentes de Movilidad Urbana, Salvamento Marítimo con socorristas, kayaks, motos acuáticas y zódiacs, ambulancias, una UVI móvil...

Después de la cita de Castellón, el Santander Triathlon Series se desplazará a Tarragona (6 de agosto), Mallorca (4 de septiembre), Sevilla (11 de septiembre), Gavà (25 de septiembre), Málaga (2 de octubre), Gijón (9 de octubre) y Getxo (16 de octubre). H