Ya está aquí el V Circuito WTA Castellón Spain, que en el próximo mes permitirá a los aficionados de la provincia ver de cerca al futuro del tenis femenino. Será a partir de mañana cuando comience el certamen, con la previa del torneo que se disputa en el Club de Tenis Vinaròs, cuyo cuadro final arrancará a partir del próximo lunes. A continuación le seguirán Benicarló, Castellón y el Scude de Nules (ver fechas en el gráfico) aunque entre la segunda cita del Baix Maestrat y la que se celebra en la capital de la Plana habrá una semana sin competición en la provincia.

Un calendario que fue dado a conocer ayer en el restaurante Rústico de Castellón, en un acto de presentación en el que estuvieron presentes el diputado de Deportes, Luis Martínez; el vicepresidente de la FTCV, Mario Molina; el delegado de la FTCV en Castellón, Francisco José Vicent; y el director del circuito, Jorge Bellés, que fue el encargado de explicar los pormenores del certamen.

En este sentido, Bellés destacó la importancia de «celebrar cuatro torneos femeninos en la provincia y que reparten puntos WTA, que en esta ocasión serán 15.000 dólares en Vinaròs, Benicarló y Castellón; y 25.000 dólares en Nules». Un hecho que incrementa los puntos WTA y los premios que se llevan las campeonas y finalistas. «En los tres primeros torneos la ganadora se llevará 12 puntos y 2.100 euros, mientras que la subcampeona sumará siete. En Nules, serán 50 y 3.500 euros la campeona, y 30 la finalista», argumentó.

El incremento del nivel de los torneos también provocará que lleguen a la provincia, en el caso de Nules, de jugadoras que están entre las 200 mejores del ránking mundial, lo que hace todavía más apasionantes las cuatro citas del WTA Castellón Spain.

Molina, por su parte, destacó que Castellón «es la provincia de España con mayor número de torneos ITF y esto permite a las jugadoras de aquí tener la oportunidad de afrontar competiciones de este nivel sin tener que desplazarse fuera»,

También destacó este hecho el diputado de Deportes, quien además señaló: «El apoyo desde la Diputación sigue la línea estratégica de la promoción del deporte, pues este supone un fuerte impacto económico para la provincia de Castellón».