Terremoto en Castalia. En pocas horas, Kiko Ramírez y Jordi Bruixola decían no al CD Castellón, sumido en un cisma cuando aún no se ha cumplido una semana de que se quedara a un penalti de volver a Segunda B. El entrenador declinaba la oferta de renovación y el director general, que tanto había batallado por ella, entendía que había perdido la guerra y presentaba su renuncia.

Una fuente oficial del club explicó ayer a Mediterráneo que “el consejo de administración ha mantenido hasta hoy [ayer], como primera opción, la renovación de Ramírez”. “Las negociaciones se han desarrollado hasta esta mañana [ayer]. No ha sido posible el acuerdo, porque el propio Ramírez no ha aceptado las condiciones que, en la renovación, ha marcado el club”, añade.

“Hay que destacar que, incluso, se le ha ofrecido una subida en sus emolumentos, pese a la situación del club, que a partir de septiembre ha de afrontar el pacto para la salida del concurso de acreedores que dejó, como herencia, la desastrosa gestión de Castellnou2005”, recalca. “Hay que pagar todos los meses a Hacienda, Seguridad Social y proveedores, además de los gastos habituales de nóminas, fútbol base, estructura y mantenimiento del estadio. Ello obliga a rebajar los salarios de todo el personal, que todos los jugadores y empleados están aceptando conscientes de la difícil situación que impone militar en una categoría tan ingrata como la Tercera División”, desarrolla la misma fuente.

DIFERENCIAS // “El club le ha propuesto a Ramírez crear una comisión deportiva que dirigirá el propio entrenador y que supervisará todo lo referido a la configuración de la plantilla. No lo acepta, pues defiende que ha de ser solo él el responsable de esta parcela. El club está obligado a ser muy cauto en la política de fichajes, pues ha de seguir con rigurosidad su presupuesto”, indica.

“Lamentamos que Ramírez deje el Castellón, pues ha realizado una buena labor, pero se ha de ser muy estricto en la política económica o, de lo contrario el club entraría en una dinámica muy peligrosa”, concluye.

El entrenador ofrecerá una rueda de prensa este mediodía (12.30 horas) en el hotel NH Mindoro, aunque ya dejaba constancia de lo que pensaba en un par de tuits, el primero de los cuales ya avanzaba la noticia: “Lamentablemente, mi historia con el Castellón se ha terminado”. “Muchas gracias por los mensajes de afecto, no os olvidaré nunca. Pam, pam, orellut!”, apuntaba el segundo.

El director general también dijo adiós a través de esta red social. “Han segut només tres mesos. Més que suficient per a viure una gran experiència al CD Castellón. Gràcies a tots! PPO”.

El viernes, la continuidad del tarraconense, si no estaba asegurada, sí muy encaminada. Había recibido la garantía de que iba a ser el responsable de la parcela deportiva. Faltaba redondear el acuerdo económico. Horas después, el club le presentaba una nueva y cambiada propuesta que precipitaba los acontecimientos.

Un golpe más para el albinegrismo, que contaba con Ramírez y Bruixola como principales valedores del nuevo proyecto. H