Gaetà Huguet fue testigo anoche del éxito de Omar Cisneros (Club Atletismo Playas de Castellón) y Andrea Purica (Venezuela), ganadores masculino y femenino respectivamente del IV Gran Premio Diputación de Castellón-II Memorial José Antonio Cansino, una cita que sirve como homenaje a título póstumo al que fuera pertiguista y entrenador del CA Playas de Castellón.

Con muy buen ambiente en las gradas y muchísimo nivel en la pista, más de 150 atletas de élite internacionales se batieron el cobre por el suculento premio de 850 € que se llevó cada uno de los ganadores finales, aquellos que obtuvieron las dos mejores marcas del campeonato.

Los agraciados anteriormente citados lograron el botín gracias a los 49.24 segundos que invirtió el playero Cisneros en ganar la prueba de 400 metros vallas (récord del campeonato) y a los 11.25 segundos con los que la venezolana Purica conquistó los 100 metros lisos (también plusmarca del Gran Premio).

resto de mejores / En los otros apartados en los que hubo premios, los dos mejores ganadores de pruebas de carreras también fueron Omar Cisneros (400 mv) y Andrea Purica (100 ml).

En las modalidades de lanzamientos, en categoría masculina el mejor fue Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón), que se coronó en la prueba de disco con 62,52 metros. En lanzamientos de féminas, la ganadora fue Berta Castells (Valencia Esports), en martillo, con 68,16 metros.

Y en cuanto a saltos, en categoría masculina brilló con luz propia Tiago Da Silva (Brasil), con un espectacular 8,08 metros en longitud, mientras que ganó en saltos femeninos Eliane Martins (Brasil), también en longitud, con un intento certero de 6,55.

otros playeros / En cuanto a otros atletas del Playas de Castellón destacados, anotar los 6,49 metros de Concha Montaner en longitud, así como la benicarlanda Meritxell Benito, que en salto de pértiga hizo 4,01 metros.

Quien no pudo lograr la mínima para el Mundial de Londres fue el también playero Igor Bychkov, que hizo 5,51 en pértiga, siendo lo exigido 5,70.