El Manchester City solo ha necesitado unos pocos minutos después de consumarse su derrota contra el United, que le aleja a 14 puntos del Liverpool, para condenar en un comunicado los incidentes racistas ocurridos en el Etihad Stadium durante el derbi.

"El Manchester City es consciente de un vídeo circulando en redes sociales que parece mostrar a un aficionado haciendo gestos racistas durante la segunda parte del encuentro", reza el comunicado del City. Se refiere efectivamente a un aficionado que, en primerísima fila, se dirige a varios jugadores del United arqueando los brazos tímidamente pero en clara expresión simiesca, ya aparentemente emitiendo sonidos guturales. "Oficiales del club están trabajando con la Policía del Gran Manchester para identificar a cualquier individuo", añade.

Además, el partido tuvo que ser detenido durante unos minutos por el lanzamiento de objetos desde la grada cuando Fred se disponía a lanzar un córner. Uno de ellos, aparentemente un mechero amarillo. "El club tiene una política de tolerancia cero respecto a cualquier tipo de discriminación y cualquier persona que sea encontrada culpable de abuso racial será expulsado del club de por vida", finaliza.