El Manchester City ha respondido con contundencia al primero de los desafíos que tiene por delante en la lucha por la cuarta plaza de la Premier, la última de las que dan acceso a la Champions la temporada que viene. El equipo de Manuel Pellegrini ha goleado (0-4) en Bournemouth con una buena actuación del belga Kevin de Bruyne, que reaparecía en el equipo titular tras dos meses lesionado y además ha marcado un gol. Fernando, Agüero yKolarov han sido los autores de los otros tres.

El City está ahora a 12 puntos del líder Leicester, que juega el domingo ante el Southampton de Koeman. También juega el domingo el Manchester United, que recibe al Everton. ElArsenal, como el City, también ha marcado cuatro goles en su estadio ante el Watford de Quique Sánchez Flores y todavía tiene sueños: a siete jornadas del final, está a ocho puntos del Leicester. El primero de sus goles de esta jornada ha sido obra de Alexis, yHèctor Bellerín se ha sumado al festival con un tanto afortunado (su tiro ha rebotado en un defensa) que ha significado el 0-3, redondeado luego por una última diana de Walcott.

PEDRO MARCA 'A LO BARÇA'

No han sido Alexis y Bellerín los únicos exazulgranas con la puntería fina. Pedro ha anotado dos de los cuatro del Chelsea en campo del Aston Villa, un campeón de Europa (la ganó en 1982) que yace descompuesto en la cola de la clasificación, casi clínicamente muerto. Uno de los de Pedro ha sido jaleado en Inglaterra como una obra propia del mejor Barça, cuando el canario ha rematado una fantástica combinación entre los brasileños Óscar y Pato. Este último al fin ha debutado con el Chelsea, 64 días después de su fichaje en el mercado de invierno, y ha transformado un penalti que le han hecho a él mismo. Los deHiddink, en fin, no han echado de menos a Diego Costa, ausente por sanción.

Por su parte, uno de los aspirantes a entrar en la 'zona Champions', el West Ham, solo ha sumado un punto en casa (2-2) en el derbi londinense ante el Crystal Palace, en un tropiezo que le puede salir caro. Lo mejor del partido ha sido un asombroso gol de falta marcado por el francés Dimitri Payet, cuyo tiro ha descrito una parábola digna de ver.

BENÍTEZ NO LEVANTA AL NEWCASTLE

Otro aspirante a colarse en Europa, el Stoke de Mark Hughes, ha desaprovechado los dos goles de ventaja que había conseguido gracias a dos ex del Barça, Afellay y Bojan, y se ha dejado la victoria ante el Swansea (2-2). Finalmente, Rafa Benítez no levanta al Newcastle, penúltimo, que ha perdido con desgracia en Norwich: ha encajado el 3-2 en el minuto 93 y ahora está a seis puntos de la salvación.