El Girona ya tiene oficialmente nuevos propietarios. Dos inversores que se han convertido en los máximos accionistas de la SAE tras adquirir el 100% de los títulos de la anterior propiedad, la francesa TVSE Futbol. Se trata del City Football Group, propietaria del Manchester City, cuyo director ejecutivo es Ferran Soriano; y de la nueva empresa de Pere Guardiola, con nomenclatura similar: Girona Football Group. Entre ambos suman el 88,6% del total de la SAE del Girona i el pastel está repartido a partes equitativas: 44,3% cada uno. Pendientes de unos últimos movimientos (la compra de un reducido porcentaje de acciones que estaban todavía en poder de Josep Delgado, propietario entre el 2010 y el 2015) y una futura ampliación, City Football Group i Girona Football Group acabarán controlando más del 97% de la SAE del Girona FC.

En el día a día del club de Montilivi, pocas cosas cambiarán. De hecho, desde que se empezó el curso, la mayoría de cosas ya se hacían en clave City. Desde la estadía del Girona en Manchester hasta la participación del equipo de Pep Guardiola en el Trofeu Costa Brava, pasando por las cinco cesiones que de momento han llegado a Montilivi de los 'Citizen'. "Esta operación será el paso definitivo en la consolidación del Girona en el futbol profesional", comentó el presidente del club, Delfí Geli.

UNA APUESTA DE PRIMERA

"Nuestro papel será aprender todo lo que podamos del Girona y su historia. Impregnarnos de su esencia y su alma para después aportar toda nuestra capacidad en el ámbito del fútbol mundial", reconoció el director ejecutivo del City Football Group, Ferran Soriano, que añadió: "Es una oportunidad para el fútbol de Girona, catalán y europeo. Apostamos por el Girona cuando estaba en Segunda División, pero la ciudad y el club merecían la Primera que ahora tienen. El objetivo es consolidar el Girona en la máxima categoría, que sea un equipo que juegue bien al fútbol y que dé oportunidad al talento".

Por su parte, Pere Guardiola, destacó que hace tiempo que visualizaban el club de Montilivi para llevar a cabo un proyecto lleno de ambición: "El Girona tiene una historia muy particular, pero también una gran posibilidad de crecimiento". El hermano del técnico del Manchester City añadió: "Esta operación supone un paso al frente muy sólido para la ciudad y el fútbol catalán. La intención es estabilizar el club en Primera, pero todo aquello que podamos aportar, ya sea a nivel de fútbol base, de patrocinio, de filosofía de fútbol... lo haremos. Queremos que el Girona tenga unas señas de identidad lo más profundas posibles".