El Manchester City de Pep Guardiola ha perdido este sábado dos puntos en casa en el minuto 91 contra el Middlesbrough, entrenado por Aitor Karanka. Los 'citizens' han encerrado a su rival en el primer tiempo hasta que Agüero ha marcado al filo del descanso, y, tras mantener el dominio en la segunda mitad, han dejado escapar dos puntos, y a la postre el liderato, por un testarazo de De Roon (1-1).

Víctor Valdés se ha puesto el traje de salvador en la primera mitad, salvando claras ocasiones de Agüero y David Silva. Para añadirle heroicidad, el exportero del Barça ha sufrido un pisotón involuntario de Jesús Navas que le ha dejado un agujero que ha recordado a aquel que Simeone le hizo a Julen Guererro hace 20 años.

Un pase de rosca sensacional de De Bruyne, a media altura y con bote incluido, y el acierto de Agüero han acabado con la resistencia numantina de Valdés (m. 43). El 'Boro' ha crecido algo en la segunda mitad, lo que ha permitido que Negredo tocara el balón, pero aun así lo único que daba esperanzas al bloque de Karanka era el ajustado marcador. No han rematado los de Guardiola y en el tramo final se han encontrado con un gol que le ha desbancado del primer puesto de la Premier.

"Hemos hecho absolutamente todo para ganar el partido. Lo hemos tenido controlado y en el último minuto hemos concedido un gol. Es una lástima", ha explicado Guardiola, que no cree que el equipo se haya relajado tras la victoria contra el Barça en la Champions. "No lo creo, hemos empezado de manera fantástica y hemos jugado realmente bien en la primera mitad. Hemos creado seis y hasta siete ocasiones, pero no las hemos transformado".

GOLEADA 'BLUE'

El nuevo líder es el Chelsea, que tras el tropiezo del City no ha tenido piedad del Everton de Ronald Koeman (5-0). Hazard (dos veces), Marcos Alonso, Diego Costa y un destacado Pedro han demostrado el gran momento del equipo de Antonio Conte, que está aprovechando el no tener que jugar competiciones europeas. Este domingo, sin embargo, Arsenal y Liverpool también pueden asaltar el liderato.

En los otros tres partidos disputados a la misma hora, el Bournemouth ha perdido 1-2 con el Sunderland, ganador de su primer partido de la temporada; el Burnley ha doblegado al Crystal Palace en los instantes finales (3-2) y el West Ham y el Stoke City han igualado a uno con el tanto de Bojan Krkic para los visitantes.

Aubameyang, del fiestón al festival

No pudo haber mejor reconciliación. Después de ser apartado del equipo y perderse el partido de Champions contra el Sporting por haberse escapado el lunes a Milán a celebrar el cumpleaños de su cuñada,Pierre-Emerick Aubameyang ha resarcido este sábado a su entrenador y a su afición con cuatro goles contra el Hamburgo (2-5). Cuatro minutos ha necesitado el ghanés (candidato al Balón de Oro, pero no al premio The Best de la FIFA) para anotar el primero, y a los 48 el partido ya iba 0-4, todos los goles salidos de sus botas. El Dortmund está a seis puntos del líder, el Bayern de Múnich, que ha empatado en casa con el Hoffenheim (1-1) y este domingo podría verse igualado a puntos con el Leipzig.