El Manchester City quiere fichar a Leo Messi y está dispuesto a invertir 233 millones de euros, según ha informado el diario británico Daily Mirror, para provocar el reencuentro con Pep Guardiola. Además, en esa galáctica propuesta, el club inglés le ofrecería 30 millones de euros anuales a la estrella argentina hasta el 2021.

El Barça, según esa información, recibiría 116 millones de euros al final de esta temporada, justo un año antes de que acabe su contrato con el club azulgrana (junio del 2018). "No llamé a Messi, ni a Neymar, ni a Suárez, ni a Iniesta, ni a Busquets", dijo Pep Guardiola, el entrenador del City, en el Camp Nou coincididiendo con el duelo de la Champions del pasado 19 de octubre.

Aunque el Barça ha renovado a Neymar y está a punto de concretar la continuidad de Luis Suárez, todavía no hay noticias sobre la de Messi. Pero el presidente Josep Maria Bartomeu no tiene dudas de que la estrella argentina continuará. "Estoy convencido de que Leo acabará su carrera deportiva en el Barça. Él nos ha llevado y nos llevará al éxito deportivo".