"No sé adónde quiere ir Guardiola, pero por ahora todo va bien".Kevin de Bruyne se declara fascinado por la travesía de la nave 'blue' de Manchester, y el mismo día que se publican sus impresiones en un portal belga él se marca un gran partido (ha sido proclamado 'man of the match') y el City completa un impresionante repóquer. Tras golear (4-0) al Bournemouth, ya son cinco victorias en otros tantos encuentros en la Premier, cuya clasificación domina en solitario.

La marca del City, de hecho, es un ocho de ocho juntando todas las competiciones, y en el Etihad se respira la atmósfera de que está cuajando un planazo. El choque ante el Bournemouth ha sido fácil, encarrilado pronto por dos goles madrugadores. En el primero, De Bruyne ha transformado una falta de forma magistral, por debajo de la barrera, intuyendo que el salto colectivo dejaría paso a su tiro, como así ha sido. Al poco, Iheanacho -sustituto del sancionadoAgüero- ha culminado una buena jugada colectiva. Sterling yGundogan, que se ha estrenado, han remachado el triunfo.

ALEIX GARCÍA, DE ULLDECONA

El City, que venía de lograr idéntico tanteo en la Champions ante el Borussia Mönchengladbach, ha formado con: Bravo; Sagna, Otamendi, Kolarov, Clichy; Fernandinho, De Bruyne, Gundogan; Sterling, Iheanacho y Nolito. En la segunda parte también han salido Stones, Sané y Aleix García, catalán de Ulldecona que, pese a sus 19 años, ya había debutado en el City e incluso en la Liga española, en las filas del Villarreal.

El único borrón para el City ha sido la expulsión, a cinco minutos del final, de Nolito por un roce con Adam Smith, y la joya perdida, un jugadón de Sterling que, tras driblar a medio Bournemouth, ha tirado al palo. Habría sido el gol del año.

Al final, Guardiola ha sembrado flores para los suyos. Sobre De Bruyne: "Es un jugador especial. Sin el balón, es el primero que lucha, y cuando lo tiene lo ve todo muy claro". También les ha avisado, para que los laureles no los nublen: "No va a haber autocomplacencia, al menos mientras yo esté aquí. Esto no es tan fácil, queda mucho trabajo y solo estamos en septiembre".

FÁCIL PARA EL ARSENAL

En otros partidos de la jornada, el Arsenal, con Lucas Pérez yMustafi en juego, ha goleado al Hull (1-4, con dos de Alexis, uno deWalcott y otro de Xhaka) y el Liverpool obtuvo el viernes una importante victoria en campo del Chelsea por 1-2. Costa marcó para los de Londres, Lovren y Henderson para los 'reds'. El Manchester United juega este domingo en campo del Watford.

BAYERN: ENFERMO PERO IMPARABLE

Si el Manchester City es un trueno, algo parecido puede decirse del anterior equipo de Guardiola: el Bayern de Múnich lleva tres de tres en la Bundesliga, aunque este sábado le ha costado un poco más ganar y Manuel Neuer ha encajado el primer gol de la temporada. El Bayern ha logrado sobreponerse a un brote degastroenteritis que ha dejado fuera de combate nada menos que aLahm, Hummels, Alaba y Müller. Carlo Ancelotti ha alineado a: Neuer: Rafinha, Javi Martínez, Kimmich, Bernat; Alonso, Vidal, Renato Sanches; Coman, Lewandowski y Ribéry. Luego han salido Thiago, Boateng, que reaparecía, y Douglas Costa. El fondo de armario del Bayern tampoco es malo.

El Ingolstadt se ha adelantado con un gol del paraguayo Lezcano en el minuto 8, pero la máquina bávara ha reaccionado con brío.Lewandowski, de preciosa vaselina, ha empatado, y ya en la segunda parte Xabi Alonso y Rafinha, de sendos disparos lejanos, han puesto el 3-1 definitivo. Rafinha llevaba tres años sin marcar un gol.

UN DORTMUND IMPONENTE

Imponente ha sido también la victoria del Borussia Dortmund, que ha repetido ante el Darmstadt el 6-0 que obtuvo hace solo tres días en la Champions en Varsovia ante el Legia, a pesar de queThomas Tuchel ha reservado a varios titulares, como Bartra,Götze y Aubameyang. Los autores de la media docena han sido: Gonzalo Castro (2), Ramos, Pulisic, Rode y Mor.