Un año más, durante las fiestas de Navidad se disputa en las instalaciones del Club de Tenis Castellón y Club de Golf Costa de Azahar uno de los más emblemáticos campeonato de tenis, fijo en el calendario nacional para jugadores de todas las categorías: el Torneo Ciudad de Castellón Trofeo Hyundai Mobikorea.

De hecho, ayer arrancó la primera ronda de los partidos, en los que participan más de 300 jugadores de los distintos clubs de la Comunitat Valenciana y de muchos otros puntos de España, de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior (tanto masculino como femenino).

Sin duda, la competición creará un gran ambiente como pudo verse ayer. Para hoy, hay programados más de 80 partidos en diferentes turnos, el primero de ellos a las 9.15 horas y el último, a partir de las 18.15, así que durante toda la jornada, que se alargará hasta última hora de la tarde y donde habrá gran actividad.

En estas mismas fechas, además, un buen número de tenistas se reúnen en Castelló para disputar el Open de Tenis Trofeo Diputación, un torneo de categoría absoluta masculino y femenino en el cada año se puede ver un elevado nivel tenístico, con grandes partidos entre los participantes, procedentes de muy diferentes federaciones territoriales.

Los dos torneos, organizados por Tenis Drive Academy, repartirán importantes premios entre los jugadores.

Los premios

En el Ciudad de Castellón Trofeo Hyundai Mobikorea se entregarán más de 6.000 euros entre regalos y premios. Habrá obsequio para todos los inscritos, vales de McDonald’s y de material deportivo marca Joma (para campeones y finalistas de cada categoría).

El torneo absoluto Trofeo Diputación entregará premios en metálico para los primeros clasificados por un total de 2.400 €.

El colofón será el día de las finales, el martes 31 de diciembre, y se jugarán en dos turnos: a las 9.30 y a las 11.30 horas.