+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PRÓXIMA RONDA ESPAÑOLA

La ciudad de Lérida, destino y salida de la etapa catalana de la Vuelta 2018

La prueba llegada a Cataluña desde Aragón para despedirse después en la etapa reina de Andorra

 

Pelotón ciclista. - EFE / QUIQUE GARCÍA

EFE
08/01/2018

La ciudad de Lleida acogerá el próximo mes de septiembre el destino de la única meta en territorio catalán de la Vuelta a España 2018 que se presenta el próximo sábado en Estepona (Málaga). La capital del Segrià, asimismo, será al día siguiente el punto de la salida de una jornada que se desarrollará por Cataluña antes de cruzar la frontera con destino a Andorra. La ronda española entrará por territorio catalán vía Aragón.

Todo ello sucederá los días 13 y 14 de septiembre antes de que las carreteras andorranas decidan, en la etapa reina de la prueba, totalmente en territorio del país pirenaico, el ganador final de la prueba. Ocurrirá a un día de Madrid con un trazado que incluirá varios puertos de montaña.

Protagonismo catalán
Este diario ya confirmó hace unas semanas el protagonismo catalán de la ronda española, al margen de cualquier circunstancia extradeportiva, debido a la situación política. De hecho, la meta en Cataluña ha sido el último aspecto de la Vuelta que se ha cerrado. La empresa organizadora contaba también con la candidatura de Tarragona, adonde llegó la prueba en el 2017. Asimismo también hubo negociaciones con el Val d'Aran, aunque los responsables políticos de la zona al final se ha decantado por la Volta, donde habrá una llegada en Vielha. El valle además también verá durante unos pocos kilómetros el paso del Tour, que afrontará la ascensión del Portillón, el próximo mes de julio.

Presentación, el sábado, a partir de las 11 horas
La Vuelta se iniciará el sábado 25 de agosto con una contrarreloj individual que recorrerá las principales calles de Málaga. Después comenzará la ascensión hacia el norte de la península con etapas por Galicia, Asturias, Cantabria y también el País Vasco. Los diferentes pormenores de la carrera se descubrirán el próximo sábado por la mañana en la presentación de Estepona que podrá seguirse a partir de las 11 horas a través de Teledeporte.