El CD Castellón está de enhorabuena. El conjunto de Kiko Ramírez logró ayer, sin jugar, la clasificación matemática para la fase de ascenso a 2ª División B.

Tras su victoria obtenida el pasado sábado en el campo del CD Buñol (0-2, tantos de Charly Meseguer y Artuno Navarro), los de la capital de La Plana necesitaban que el Villarreal C perdiera en Ontinyent y que el Orihuela no ganara en ante al Recambios Colón.

Y las dos premisas se dieron, ya que el segundo filial del Submarino cayó en El Clariano por 2-0, mientras que el Orihuela fueron goleados por 5-0 en Sedaví.

Con estos marcadores, y a falta de dos jornadas (6 puntos), el CD Castellón ocupa la 4ª plaza, con 64 puntos, mientras que el Villarreal C es el 5º, con 58, seis menos. Pero al tener los albinegros el golaveraje a favor (0-0 en Castalia y 1-2 en el Mini Estadi), los orelluts ya son matemáticamente equipo de play-off de ascenso.

Por la parte alta, el Ontinyent es 2º con 68 puntos, es decir, 4 más que el Castellón, mientras que el 3º es el Elche B con 66. H