Josep Maria Bartomeu negó que en el contrato de Quique Setién, firmado hasta el 30 de junio del 2022, exista una cláusula por la que se pueda rescindir el acuerdo al finalizar esta temporada. El presidente del FC Barcelona concedió una entrevista en exclusiva a Sport con motivo de la Festa de l’Esport Català, donde aclaró este punto sobre el futuro del flamante técnico azulgrana.

Una de las incógnitas en torno al fichaje de Setién era si el futuro del técnico cántabro estaba condicionado de alguna forma el próximo 30 de junio. A la pregunta de si al final de esta temporada hay alguna cláusula que pueda liberar a Setién, Bartomeu respondió: «No, tiene contrato por dos años y medio y se puede liberar en el 2021». «Quique Setién ha firmado por dos temporadas y media, pero ya he explicado que hay elecciones en el 2021 y [en ese momento] sí que habrá una cláusula ahí según la cual, si el nuevo presidente quiere cambiar el entrenador, puede cambiar el contrato de Setién», puntualizó. «Pero ha firmado por dos temporadas y media», subrayó el máximo dirigente del club azulgrana.

Bartomeu también abordó el debate en torno a la figura de Xavi Hernández antes de la contratación de Setién: «Xavi será algún día entrenador del Barça, no tengo ninguna duda. Es muy capaz, es una persona que entiende perfectamente nuestro fútbol, tiene unas ganas enormes... pero ahora lo es Quique Setién».

«Creo y espero que vaya muy bien, porque ha venido con ganas», desarrolló el dirigente. «Ha dicho que va a seguir con la filosofía. Hará variaciones, por supuesto, hará sus matices, pero con los jugadores que hay y el talento que tenemos, más Quique, creo que irá bien», vaticinó.

«Sí, creo que nos lo pasaremos bien. Lo hemos visto en los equipos que ha entrenado, viendo cómo jugaban, también las hemos padecido en el Camp Nou cuando ha venido con sus equipos como visitante», incidió. «Por eso digo que estoy convencido que seguiremos jugando bien y practicando el fútbol que estamos siempre acostumbrados», manifestó.

‘CAPOTE’ A VALVERDE // «De todas formas, quiero decir que Ernesto Valverde ha hecho un trabajo magnífico en estos dos años y medio», destacó. «Le agradecemos el trabajo, los éxitos, los títulos, su forma de ser, su talante, su profesionalidad y, sobre todo, su inteligencia», elogió. «Ha dejado muchas cosas buenas en el club, pero era el momento para dar un impulso nuevo al equipo», ahondó el presidente del Barça.