La final de la Liga de béisbol estadounidense se ha inaugurado de forma contundente. Los Cleveland Indians han vencido por un claro 6-0 a los Chicago Cubs en el primer partido de las Series Mundiales, al mejor de siete partidos. Pelean por el título los equipos que llevan más tiempo persiguiendo el campeonato. Los Cubs no son campeones desde 1908 y la sequía de Cleveland data desde 1948.

Corey Kluber lanzaba como titular para intentar que los Cubs no establecieran un buen ritmo de bateo y hacía historia consiguiendo ocho 'strikeouts' en las tres primeras entradas. Para los de Chicago, el montículo lo tomó un Jon Lester que ha estado intratable durante todos los playoffs y al que los Indians le tomaron la medida muy rápido. Al término de la primera entrada, los de Cleveland habían conseguido llenar las bases y conseguir una carrera con un 'single' de José Ramírez y otra sin ni siquiera batear con un 'hit by pitch' de Brandon Guyer.

Kluber siguió dominando a la línea de bateo de los Cubs durante seis entradas, concediendo solo cuatro hits y consiguiendo nueve 'strikeouts'. El lanzador del conjunto de Ohio debutó en las series mundiales tras haber descansado apenas tres días. Después de queRoberto Pérez y su bate sumaran el 3-0 al electrónico, el 'pitcher' de los Indians tuvo sus primeros momentos de flaqueza y fue sustituido por el mejor lanzador de la postemporada, el relevistaAndrew Miller.

LA MAGIA DE ANDREW MILLER

El zurdo no empezó bien el partido, llenando las bases sin haber conseguido ninguna eliminación, pero tiró de su enorme talento para deshacerse de Russell y Ross y despejar el terreno. Los Cubs volverían a poner en complicaciones al relevista de Cleveland en la octava entrada. Aun así, y como ya es costumbre, Miller volvió a solventar la situación sin conceder carreras. Pese a ello, el zurdo lanzó 46 lanzamientos y seguramente no pueda jugar esta noche. "Siento que puedo ser mejor de lo que he sido esta noche y que tuve algunas oportunidades que fallé debido a su habilidad de encajar lanzamientos y a su preparación", declaró el zurdo después de dominar a los de Chicago.

Cody Allen fue el encargado de cerrar el partido. No necesitó esforzarse demasiado con el 6-0 ya puesto en el marcador y sentenció el choque eliminando a tres bateadores con 'strikeouts'. "Fuimos afortunados ganando hoy. Lo disfrutaremos pero mañana tenemos que estar listos. Es una serie de siete partidos, un montón de cosas pueden cambiar", advirtió Allen al término del encuentro.

Joe Maddon, entrenador del conjunto de Chicago, quitó importancia al dominio de los lanzadores de Cleveland tras el partido. "Solo estoy decepcionado por el hecho de que no ganamos. Ellos lanzaron bien... Sé que recibimos 15 'strikeouts', lo entiendo, pero la calidad de nuestros turnos de bateo no estuvo tan mal...".

Los Indians sólo han perdido 1 de los 9 partidos que han jugado esta postemporada y esperan seguir con esta tendencia. Los Cubs sacarán a Arrieta de titular, esta madrugada de miércoles a jueves, para intentar dar la vuelta a una situación en la que no se esperaban ver. Cleveland está un pasito más cerca de hacer historia y conseguir que su ciudad, eternamente perdedora en deportes, gane su segundo título este año (NBA de los Cavs). El segundo partido es crucial para los Cubs. La historia dice que 71 de las 111 Series Mundiales fueron consquistadas por el equipo que ganó el primer partido.