La playa de Moncofa fue ayer el escenario de la travesía a nado Banderes Blaves, con una distancia de 2.000 metros, la cual cerró el calendario de pruebas incluidas dentro del Circuito de Aguas Abiertas Diputación de Castellón. La prueba contó con cerca de 250 nadadores y nadadoras, superando la cifra de la pasada edición.

Marc Climente Mars, del CN La Vall, se alzó con el primer puesto tras invertir un tiempo de 25.57 minutos en completar el recorrido. Por su parte, en féminas, la nulense Rosa Martínez Roglá, del CN Vila-real, fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 26.19. Marc Climente estuvo acompañado en el podio por Xavi Seguí (CNE Gandía), con 26.01; y Santi Matamoros (CN Vinaròs), con un crono de 26.09. En categoría femenina, Rosa Martínez tuvo como principales rivales a Andrea Lucas (CN Godella), con un registro de 26.22; ya Yolanda Roig (CN Vila-real), con 26.44. Como viene siendo habitual, la Playa del Grao fue la elegida para la celebración de este evento deportivo, donde, desde primeras horas de la mañana, empezaron a concentrarse los participantes, que quisieron conocer el estado del mar, así como inspeccionar el trazado que tuvieron que hacer para completar los 2.000 metros de que constaba la prueba.

programación deportiva / El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, junto con el concejal de Deportes, José Luis Isach, estuvieron presentes en este evento y entregaron los trofeos, puesto que el Ayuntamiento fue el organizador de la prueba. Para el edil de Deportes, «este evento es un ejemplo más de la gran variedad deportiva que tenemos en la playa de Moncofa, que arrancamos con el 10k Nocturno y finalizaremos con el torneo de tenis playa que se celebrará el próximo sábado 24 de agosto», ambos dentro de los respectivos circuitos de la Diputación de Castellón.