Las voces en el vestuario del Valencia pidiendo refuerzos para el centro de la defensa pueden no haber caído en saco roto. Zouhair Feddal es, en estos momentos, uno de los centrales que más papeletas tiene para convertirse en el defensa que el Valencia fiche como recambio del lesionado Ezequiel Garay, quien dijo adiós a la temporada por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Feddal juega en el Betis y es un futbolista de 30 años que el club andaluz está dispuesto a dejar salir ahora mismo. De momento hay negociación abierta entre ambos clubs para ver si el jugador, nacido en Marruecos, puede llegar al Valencia en calidad de cedido y con una opción de compra.

Según Superdeporte, el club de Mestalla asume que no puede esperar más y está dispuesto a afrontar la operación, aunque esté por encima del precio de mercado. El entrenador del conjunto de Mestalla, Albert Celades, ha pedido el fichaje de un defensa central en reiteradas ocasiones y hasta el capitán del equipo, el centrocampista Dani Parejo, pidió públicamente el pasado sábado —después de la contundente derrota ante la Real Sociedad— que se diera más importancia al fichaje de un recambio para Ezequiel Garay.

Feddal, sin embargo, no es el único nombre sobre la mesa. El club de Mestalla baraja otras opciones, como la de Javi Sánchez, que está cedido por el Real Madrid en el Valladolid. Ha habido negociación con el club del Bernabéu, pero no hay acuerdo todavía.