Fernando Roig Negueroles sigue blindando a los hombres de peso del Villarreal de futuro. Al consejero delegado de la entidad amarilla solo le faltaba atar a Mario Gaspar Pérez con un contrato de larga duración al estilo del capitán Bruno Soriano, y el joven lateral derecho de Novelda, uno de los mejores productos de la factoría de Miralcamp, ya ha estampado su firma en un nuevo compromiso por el que amplía su contrato -que expiraba el 30 de junio del 2015-, por cuatro años más. De esta manera, Súper Mario estará ligado al Villarreal hasta el 30 de junio de 2019, es decir, concluiría su relación con el club amarillo con 29 años.

Mario, que debutó con el primer equipo del Villarreal con tan solo 17 años, ha explotado como futbolista de la mano de Marcelino García Toral. Su caso es bastante curioso. Su inicio con el técnico asturiano fue como suplente de Javi Venta en el primer partido que dirigió Marcelino al Submarino, el que abría la segunda vuelta de la pasada campaña en la categoría de plata.

PUNTO DE INFLEXIÓN // Tras la goleada encajada en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla, el míster decidió dar la opción al noveldense en la jornada siguiente. Desde entonces, Mario Gaspar no solo se ha mantenido fijo en la titularidad, sino que solo se ha perdido dos encuentros de Liga, los de esta temporada ante el Getafe y el Valencia --en ambos casos por lesión-- en la segunda vuelta. Durante una buena parte del campeonato era junto al central del Almería Trujillo los únicos jugadores de campo que habían disputado todos los minutos de la Liga BBVA 2013/2014.

Mario Gaspar ha acabado siendo uno de los jugadores más regulares del fútbol español, además de uno de los futbolistas que forman parte de la guardia pretoriana de Marcelino. Clave en el ascenso, más importante todavía si cabe ha sido su papel en la vuelta a Primera. La progresión técnica, táctica y física de Mario ha sido espectacular. A sus 23 años, el joven formado en la cantera amarilla, es uno de los laterales con más futuro del país, estando su nombre incluso en la agenda del seleccionador nacional y de varios clubs de primer nivel.

La llegada de Marcelino al club le ha catapultado definitivamente hasta el punto de que se ha convertido en uno de los futbolistas con un contrato más largo del plantel. En estos momentos, tan solo Bruno Soriano (ligado hasta el 2020) supera en años firmados con el Submarino a Mario, que ya está por delante de Gabriel, Moi, Íñiguez y Pina (2018).

Negueroles ha cerrado el círculo con Mario y todos los jugadores importantes del Villarreal están atados y cualquier club que quiera fichar a hombres como Musacchio, Bruno, Manu, Juan Carlos, Gio... tendrán que hacer frente a un importante traspaso. Súper Mario tiene su futuro ligado al Villarreal hasta 2019. H