El club muestra su lado más solidario y colabora de forma económica y social con oenegés, instituciones, fundaciones, asociaciones y centros, principalmente de Castellón y la Comunitat. En la temporada 2014/15, el club cooperó con 39 centros, a los que donó en total casi 300.000 euros. El proyecto más destacado fue Unidos por la Esperanza, ideado por el Hospital La Fe de Valencia y promovido por la Peña Celtic Submarí, con el fin de financiar una línea de investigación para evitar la esterilidad en los niños que superan el cáncer infantil.

ENDAVANT IGUALTAT // La Cantera Grogueta da un paso al frente y se suma al afán solidario. Para ello, el club ha puesto en marcha la iniciativa Endavant Igualtat, inédita en España, por la que cada equipo de Fútbol 11 apadrina un centro especial, realizando visitas y actividades de convivencia. Los centros son Aspropace, Gran Vía, Fundación Síndrome de Down Castellón, Pi Gros, Asorcas, Plana Baixa y Plana Alta.

EDI VILLARREAL CF // Desde la 2015/16, el Villarreal cuenta con el Equipo de Discapacitados Intelectuales (EDI), integrado por jóvenes de distintos centros especiales como el Centro Ocupacional y La Panderola de Vila-real, que sirve como una actividad de esparcimiento, deporte y diversión. El EDI entrena dos días a la semana en la Ciudad Deportiva del Submarino.

GRADA SOLIDARIA // Para cada uno de los partidos en El Madrigal, el Villarreal destina un número de entradas a un centro especial a modo de colaboración para que este pueda quedarse con la recaudación íntegra de la venta de esas entradas. H