Muchos son los cambios que se podrán ver en el Castellón 2016/17 a partir del 21 de agosto, cuando dé comienzo la temporada en el Grupo VI de Tercera. Hasta 13 caras nuevas son las que tendrá una plantilla que estará dirigida por un entrenador como Frank Castelló, que coge el testigo de Kiko Ramírez.

Dejando al margen los cambios deportivos, que el tiempo dirá si son acertados, destacar que el club ha aligerado considerablemente la masa salarial de la plantilla, con la salida de algunos de los jugadores mejor pagados como eran Álvaro Campos, Juanfran, Tariq, Rida o Ebwelle.

Por el contrario, se ha apostado por castellonizar el equipo con futbolistas que residen en la provincia como el portero Zagalá, Víctor Pino o Yagüe; manteniendo además a los que ya estaban: Arturo, Guille, Álvaro Gómez, Alberto Ramos, Marenyà, Meseguer, Jesús López, Carlos López y Fonte.

UN TEMA INMOBILIARIO // Más allá de las cifras salariales, el club ahorrará la próxima campaña -cuando, por cierto, se duplica la cantidad mensual a pagar a Hacienda dentro del concurso y se suma la cuota de Seguridad Social por este concepto--, en pisos de alquiler. La pasada temporada, futbolistas como Carrillo, Ebwelle, Dani Pujol, Rida o Juanfran residían en Castellón, en una vivienda pagada por el club, pero la próxima campaña este número de pisos se reducirá a uno, el que compartirán Chema y Lolo Ivars.

Además, desde Valencia únicamente llegará un coche particular en el que estarán Abraham, Enrique, Álex López y Zarzo. Otro ahorro importante para un club que no pasa precisamente por su mejor momento económico.

Por líneas, el Castellón se ha reforzado con un portero (Zagalá), tres defensas (Abraham, Enrique y Álex López), tres centrocampistas (Lolo Ivars, Chema y Zarzo), y dos delanteros (Víctor Pino y Albert Yagüe). Destacar también que la intención del nuevo cuerpo técnico es la de que la cantera adquiera un mayor peso en el grupo. Por de pronto, futbolistas como Álvaro Gómez, Albert Pedra, Álex Salt o Marc Albalat ya son jugadores de la primera plantilla de pleno derecho, mientras otros como Gerard Hernando o Dani Escriche también están haciendo números para quedarse.

En cuanto a salidas, tras el último adiós de Luismi Ruiz, la única incógnita es la de Meseguer. La intención del canterano es la de abandonar el club, pero la directiva no está muy por la labor de dejar salir a su jugador franquicia. En caso de que el futbolista acabe saliendo, lo más lógico es que se apueste también por las categorías inferiores con futbolistas como Gerard, que ya ha debutado con el primer equipo.

Con respecto al equipo que acabó la pasada campaña -porque otros muchos abandonaron el club durante el curso--, han salido un portero (Álvaro Campos), cuatro defensas (Luismi, Juanra, Dani Pujol y Juanfran), cinco centrocampistas (Castells, Carrillo, Jorge Giménez, Ebwelle y Rida) y tres delanteros (Saizar, Fabiani y Tariq). En total, 13 jugadores. H