El Real Madrid ha aprovechado estos días para ampliar el contrato de dos de sus jugadores con más futuro por delante, como Raphael Varane y Marco Asensio.

El central afirmó ayer tras ampliar su contrato hasta el 2022 que sería «magnífico» retirarse en el club blanco. Varane, aparte de hablar de su renovación por cinco años en la entidad merengue, tuvo palabras para Cristiano.

«Mi opinión sobre él siempre es la misma. Si te gusta un poco el fútbol, sólo puedes admirarlo. Lo que ha hecho y sigue haciendo es fenomenal. Solo se puede admirar a un jugador de esta calidad. Los números hablan por él. Es tan bueno que marca la historia del fútbol», reconoció el francés.

Esas fueron casi las únicas palabras ajenas a su historia con el Real Madrid, donde llegó con 19 años después de que Zidane recomendará su fichaje cuando militaba en el Lens francés. Después de un lustro en el Real Madrid, reconoció que quiere retirarse en el club que preside Florentino Pérez y agradeció a su entrenador su dedicación: «El hecho de que esté aquí es gracias a Zidane. Me da muchos consejos día a día».

El siguiente que ha firmado su ampliación de contrato es Marco Asensio, que renueva hasta el 30 de junio del 2023 y pasará a tener una cláusula de rescisión de 700 millones. En la misma línea que las últimas renovaciones (Marcelo, Isco, Carvajal, Benzema, Varane, Modric, Kroos), el Real Madrid escenificará hoy la de Asensio con una rueda de prensa del jugador blanco en el Santiago Bernabéu. El futbolista balear de 21 años llegó al Real Madrid la pasada temporada, en la que disputó un total de 38 partidos, marcó 10 goles y dio 4 asistencias.

BALE ES DUDA // Por su parte, Bale no entrenó junto a sus compañeros y es duda para el partido de Liga que disputará su equipo el domingo ante el Espanyol.