El Villarreal afronta el parón por los compromisos internacionales como el tercer mejor equipo de la Liga de las Estrellas, es también el menos goleado de la competición y en Europa League depende de sí mismo para pasar a dieciseisavos. Son motivos más que suficientes para que todos estén en el club con una sonrisa de oreja a oreja, pero lo cierto es que hay un integrante del vestuario que no puede estar tan satisfecho como el resto. Hablamos de Alfred N’Diaye, que tras un comienzo de temporada irregular ha ido desapareciendo del once y también de las convocatorias. El futbolista senegalés no ha llegado ni siquiera a sentarse en el banquillo en los tres últimos partidos, lo que invita a pensar en una salida en enero.

Su representante y hermano, Bakary N’Diaye, no desmentía ayer en Mediterráneo esta posibilidad, sino que más bien la confirmaba: «Su situación ahora es complicada. Es difícil entrenar bien todos los días y después no poder jugar, así que veremos qué pasa en el mercado de invierno».

El agente añadía que a día de hoy «no hay ninguna oferta formal» sobre la mesa, pero el futbolista ya interesó en las últimas fechas del mercado estival al Olympique de Marsella y desde Sevilla apuntaban hace unos días al interés del Betis en repescarle.

«una decisión técnica» // Bakary N’Diaye defendía que su representado «entrena bien y es un grandísimo profesional», por lo que si ha perdido protagonismo en el equipo amarillo, entiende, es únicamente por una decisión técnica. «Es el entrenador el que parece que no le quiere. Quizá su estilo no encaje muy bien en el equipo, pero estamos a noviembre y en el fútbol nunca puedes decir lo que pasará en el futuro».

El hermano del internacional senegalés proseguía con su alegato de la siguiente forma: «Dentro de un mes o dos veremos qué pasa, pero estoy en contacto con el club y buscaremos una solución si se mantiene esta situación».

CON EL PIE IZQUIERDO // Lo cierto es que el periplo de Alfred N’Diaye con el Villarreal no ha sido muy afortunado desde el primer día. Su llegada fue petición expresa del anterior entrenador, Marcelino, que le consideraba más central que mediocentro. Con la llegada de Fran Escribá --y ante la lesión de Bonera, la sanción de Víctor Ruiz y la ausencia de Álvaro, que llegaría en los últimos estertores del mercado--, jugó su primer partido oficial contra el Mónaco en el eje de la defensa y su actuación no fue afortunada.

Tras este encuentro, el entrenador valenciano confirmó que pensaba más en el ex del Betis como centrocampista, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en favor de otros futbolistas como Jonathan o incluso Rodrigo, que está ganando peso en el equipo siendo citado en las cinco últimas jornadas de Liga y tres de competición continental.

Mucho tienen que cambiar por tanto las cosas para que Alfred N’Diaye haga buena en el Villarreal la vitola de gran jugador que arrastra en el Betis, donde fue un futbolista clave en la salvación del equipo verdiblanco.

El club amarillo invirtió en el futbolista el pasado verano unos ocho millones de euros para hacerse con sus servicios, pero a día de hoy parece que está más fuera que dentro. Ha disputado 467 minutos repartidos entre los 105 de Liga, 100 de previa de Champions y 262 de Europa League, pero ha rendido al nivel esperado. H