La incorporación casi contra pronóstico de Raúl Carmona, extremo izquierdo o mediapunta valenciano de 24 años, deja prácticamente cerrada la plantilla del Castellón, a expensas del sí de Omar Monterde, una petición expresa del propio Kiko Ramírez (un futbolista capaz de adaptarse a varias demarcaciones) o alguna ganga de última hora, de esas que el mercado ofrece a medida que se acerca el 31 de enero.

Los últimos ajustes han pasado por la marcha de Lolo y el fichaje de Carmona, que llevaba algo más de una semana a prueba, después de que se desvinculase del Buñol. Aunque Kiko Ramírez había insistido en reforzar el ataque, sobre todo porque Antonio Martínez es el único delantero disponible desde hace semanas debido a las lesiones de Rubén Fonte y Gaizka Saizar, al final, en la decisión, ha pesado más el buen rendimiento del murciano y la inminente recuperación del burrianense (al guipuzcoano se le espera para febrero). Una cuestión, pues, futbolística, pero también económica, ante la conveniencia de aligerar las nóminas. El 9 no está descartado al 100%, pero sí de forma virtual.

SITUACIÓN PECULIAR // Omar lleva ejercitándose con los albinegros desde antes del intervalo navideño, aprovechando el parón del fútbol polaco. El lateral o extremo izquierdo tiene abiertas las puertas a su regreso, ocho meses después de salir porque Ramón María Calderé no avaló su renovación, pero el de l’Eliana atisba la posibilidad de dar el salto a un club de la primera división de aquel país, donde está bien remunerado. La decisión, por tanto, depende de él mismo.

De lo que puede ser a lo que ya es. Carmona (Valencia, 12/11/1991) mide 1,66 metros y pesa 61 kilos. Formado en las categorías inferiores del Bonrepós, Alboraya y Crack’s, ha militado posteriormente en el Paterna (11/12, Preferente), Cheste (12/13, Preferente) y Torre Levante (13/14 y primera vuelta de la 14/15, Tercera). Hace ahora un año, fichó por el Patriotas de Boyacá, de la primera división colombiana, regresando al grupo VI de la mano del Buñol, del que se despidió pocos días antes de la visita a Castalia del conjunto valenciano.

A la postre, Carmona ha convencido a la dirección deportiva del Castellón, que ya lo conocía (de hecho, la pasada temporada ya le marcó, en la Copa RFEF). H