El Castellón, una de las partes denunciantes y que asegura haber aportado la mayoría de la documentación contable, también analiza en profundidad el informe de José Vicente Grangel. Su abogado, el también consejero de la entidad José Cano-Coloma, estudia la pericial contable y, según ha podido conocer este periódico, tratará de ampliar la demanda a otras personas cuyos nombres aparecen en las 111 páginas del escrito y vinculadas a las prácticas que han causado un agujero superior a los 5 millones.

Según fuentes oficiales, el Castellón valora la posibilidad de imputar a nuevas personas. Por ahora, la cifra es de 21 pero podría dispararse hasta superar el medio centenar, con lo que el proceso adquiriría el rango de un macrojuicio, en el caso de que la jueza María Victoria García Alós (Juzgado de Instrucción nº 2 de Castellón), responsable de la instrucción, decida llevar el proceso un paso más allá.

Además, la entidad albinegra, en posesión del informe desde el pasado martes (como el resto de denunciantes y denunciados), sostiene que se trata de “una parte muy importante del proceso”, puesto que “la valoración de un perito independiente determina el perjuicio real causado al Castellón”, añade. Habla de lo que sucedió entre 2005 y 2011, cuando Castellnou2005 estuvo al frente de la SAD, aunque las irregularidades se extienden otra temporada más, hasta la llegada de David Cruz, como queda constancia en el informe, ya en poder de la magistrada del caso, que ha tardado cerca de dos años en ver la luz, debido a su exhaustividad.

De hecho, el Castellón es uno de los querellantes del procedimiento 002540/2012, iniciado por Conrado Marín (en representación de la asociación de pequeños accionistas Sentimiento Albinegro) en octubre de hace cuatro años ya y al que, posteriormente, se han ido sumando el club, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación provincial y Vicente García Aleixandre. H