El Castellón ha acelerado la carrera contra el tiempo para poner al día al club en lo económico y arrancar la temporada sin nuevos contratiempos de esta índole. En este sentido, el club ha empezado a regularizar la situación con los futbolistas que continúan de la pasada temporada y, después, procederá a hacer lo propio con el resto de jugadores, lo cual tendría que estar listo para finales de esta semana o principio de la próxima. En contra del club todavía pesa la suspensión de los derechos federativos, a raíz de las denuncias por impagos presentadas, lo que le ha impedido, hasta la fecha, la tramitación de cualquier licencia.

El viernes, Frank Castelló ya avanzó, minutos después del exitoso amistoso del Nou Camp de Morvedre (1-2), tras una breve reunión con David Cruz, que el club había comenzado con las transferencias a aquellos jugadores que habían renovado. Fuentes del vestuario han confirmado a Mediterráneo este extremo, así como la nueva promesa de acabar de regularizar la situación con ellos a lo largo de la semana.

EL PANORAMA // Con todo, el Castellón tiene que hacer frente a alrededor de 30.000 euros para poder desbloquear la actual situación. Se trata de pagar a los futbolistas que han presentado denuncias ante el sindicato de la AFE y también a la parte del finiquito reclamado por Kiko Ramírez. Con todo, la deuda es superior, pues hay jugadores, sobre todo los que ya no están en el club, que también están a expensas de recibir lo que les pertenece. De hecho, esta semana, en este sentido, también puede haber novedades.

La situación económica también marca la planificación deportiva, como se ha podido comprobar en las últimas decisiones adoptadas por la entidad.

La principal, la que ahora centra todos los focos, es la situación de Charly Meseguer y Carlos López. Los dos canteranos tienen contrato en vigor, pero ansían desligarse para probar fortuna en Segunda B. Sin embargo, el Castellón asegura que no hay ofertas firmes por ellos y que no van a desprenderse de ninguno de los dos sin contraprestación alguna.

En vista de la complicada tesitura, Castelló optó el jueves por darles una semana de reflexión, ante lo que él entendía como una falta de actitud en los entrenamientos. La reincorporación de ambos está prevista para el jueves, después del amistoso en la Vall d’Uixó y, a partir de ahí, habrá que ver cuál es el siguiente capítulo de esta historia... H